Sigue la polémica por el Relleno Sanitario

RAFAELA 29/06/2024 Ana COHEN Ana COHEN
2JUU3E2CVZC6HN4XCSBYAKHIYA

En la mañana de este viernes se llevó adelante una reunión entre funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y concejales para dialogar sobre el Complejo Ambiental de la ciudad.

En representación del DEM estuvieron presentes Iván Viotti, secretario privado de Intendencia y Comunicación; Patricia Imoberdorf, secretaria de Desarrollo Económico, Innovación, Empleo;  Juan Pablo Aversa, subsecretario de Ambiente y Movilidad; Enrique Soffietti, director del Instituto para el Desarrollo Sustentable; Pablo Tossetto, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo; Elizabeth Zapata, responsable del Complejo Ambiental y Marcelo Giuliano, trabajador.

En representación del Concejo Municipal de Rafaela participaron Lisandro Mársico, titular del Órgano legislativo local y los concejales Carla Boidi, Alejandra Sagardoy, Mabel Fossatti y Augusto Rolando. Tal como se había anticipado, el PJ no estuvo presente porque aseguraba que tenía otra actividad, organizada previamente. Y como la crítica principal la habían presentado desde la oposición y la Presidencia del Concejo organizó el encuentro en un momento en donde los peronistas no podían, ellos criticaron formalmente su accionar.

Durante dos horas se presentó el Informe de Gestión ambiental actual. Asimismo se actualizó la información acerca del Complejo Ambiental, el funcionamiento, el tratamiento de los residuos y el trabajo que llevan adelante las diferentes cooperativas que trabajan en este lugar.

Entre las críticas presentadas a la gestión anterior, mencionaron que hace 4 años que no se realiza correctamente la cobertura de una celda. Es decir, cubrir la basura con tierra y restos verdes, tal cual es la función del Relleno Sanitario. También indicaron que hubo vandalismo y que no se repusieron las cuestiones rotas a las empresas.

 
También hay denuncias de violencia laboral: hay una de las principales responsables se encuentra baja investigación por su accionar.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE