Scaloni ya tomó nota de lo que Argentina debe cambiar para los cuartos de la Copa América 2024

DEPORTES 01/07/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240630_BAR_189958_imago1046540

La Selección Argentina ganó su último partido de la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América 2024 ante Perú por 2-0, pero lejos estuvo de convencer tanto al entrenador como a los hinchas pensando en el inicio de los cuartos de final.

Está claro que Lionel Scaloni no va a dejar pasar así como si nada lo que ocurrió ante la Bicolor, tanto para lo malo como para lo bueno. Arrancando por la positiva: Lautaro Martínez está de racha con la Albiceleste, con cuatro goles anotados en tres partidos (solo uno como titular). A partir de ahora, le será complicado al DT no ponerlo entre los titulares.

Con el mismo hilo llegamos al segundo punto. Si bien el Toro está en estado de gracia, lo cierto es que Argentina convierte un mínimo porcentaje de lo que genera. En las primeras mitades de cada partido casi que el equipo no ataca con claridad y es así que en lo que va de Copa América no pudo convertir en los 45 minutos iniciales. Luego, en el complemento, el seleccionado aprovecha los espacios y define los encuentros de manera favorable.

Otra arista a tener en cuenta para el DT pensando en el inicio de la etapa eliminatoria del torneo continental es la incertidumbre por la presencia de Lionel Messi. Su evolución es favorable, sí, pero el cuerpo técnico lo analiza día a día para sacar conclusiones. De esta manera, Scaloni aguardará hasta la misma jornada del partido para definir si lo arriesga o no.

Con la posibilidad de que el capitán no vuelva a ser titular en un partido de esta Copa América, el entrenador tiene al menos dos variables para armar el XI: vuelve a repetir casi toda la delantera que formó contra Perú, con Lautaro Martínez y Ángel Di María como fijas, o bien utiliza a sus dos atacantes con la inclusión de Julián Álvarez. Habrá que estar atentos a las pistas que deje el DT durante la semana de prácticas.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE