El 9 ganó un partido clave ante un rival directo

DEPORTES 01/07/2024 None None
HNIA2IFJMREIXMJUY3WYL3JEXI

9de Julio de Rafaela dio un paso gigantesco para cumplir el primer objetivo: mantener la categoría. Y acercarse al segundo: buscar un ascenso a la Primera Nacional. Para ello, venció 2 a 0 a El Linqueño, en condición de visitante, con los goles de Agustín Bianciotti (penal) y Franco Déboli, sobre el final del cotejo.

El partido del equipo de Maximiliano Barbero estuvo muy lejos de lo que había sido la serie de imprecisiones de la semana pasada, cuando debió remontar un resultado adverso ante el DEPRO para poder ponerse de pie. En esta oportunidad, manejó los tiempos del partido en toda ocasión y opacó al local, que quedó con la misma cantidad de puntos que el León.

El primer gol llegó a partir de un penal, que se cobró después de gran jugada colectiva entre Quiróz, Nuñez y Bianciotti, al que el arquero le cometió una clara falta con sus pies. El delantero exLibertad, BH y Atlético cambió por gol, a los 7 del complemento.

A los 32 tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, cuando Colombatti recuperó una pelota y se la dio a Déboli, con el arco vacío, para que convierta. Sin embargo, no lo hizo y la pelota pegó en el palo.

 
Tuvo su revancha a los 39 cuando tomó un pase filtrado y el exColón la terminó empujándola sobre la línea.

Ahora, el 9 deberá recibir a Gimnasia de Concepción del Uruguay, que dejó de ser colista con la victoria ante Sportivo Las Parejas (el único equipo que lo podía superar, incluso con la victoria). Y concluye esta primera etapa visitando a Independiente de Chivilcoy, con la posibilidad de que ya no peleen por ingresar a la zona de clasificación (quedaron a 4 de la clasificación y deben ir la semana próxima a Las Parejas). Una igualdad entre ambos y una victoria juliense, colocaría al 9 en la próxima fase.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE