La insólita explicación de Dorival Júnior tras ser excluido en la ronda previa a los penales entre Brasil y Uruguay por la Copa América

DEPORTES 07/07/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240707_BAR_193625_Ronda-Brasil

Brasil llegó como uno de los candidatos a ganar la Copa América únicamente por su historia, pero su presente marca que hoy en día hay más de una selección que juega mejor y tiene mejores resultados. Sin ir más lejos, en las Eliminatorias Sudamericanas, la Verdeamarela se encuentra en el sexto lugar con 7 puntos y está a 8 de Argentina, el líder.

Con buenas individualidades, pero lejos de tener un dream team, Brasil inició su camino en la Copa América con empate 0 a 0 ante Costa Rica, en la segunda jornada goleó a Paraguay y se acomodó en el grupo, pero el empate en la tercera fecha contra Colombia hizo que termine segundo y tenga que jugar en cuartos de final contra Uruguay, uno de los firmes candidatos al título.

El duelo entre Brasil y Uruguay careció de emoción, el dominio fue compartido y se jugó con gran intensidad. El 0 a 0 hizo que todo se defina por penales y allí fue más efectivo el combinado que dirige Marcelo Bielsa. Pero sucedió un hecho curioso en la previa de los penales y tuvo al entrenador de la Verdeamarela como protagonista.

En la clásica ronda de futbolistas en la que se decide quiénes patean y se produce una arenga final en la que se le da confianza a los jugadores, allí el que fue apartado alevosamente fue Dorival Júnior. El DT quedó escuchando de afuera e intentó meterse en la ronda, pero no tuvo éxito. La contracara fue Marcelo Bielsa, quien fue el alma de la arenga uruguaya. Una vez finalizado el encuentro, el propio Dorival fue consultado al respecto y minimizó lo sucedido.

¿Qué dijo Dorival Júnior sobre haber quedado afuera de la ronda?
“Me mantuve alejado porque les estaba contando a cada uno lo que tenía en mente. Una vez definidas las cinco posiciones iniciales, comencé a hablar de lo que habíamos entrenado. De hecho, entrenamiento que se desarrolló desde el primer día en Orlando. Estábamos trabajando en los penales porque sabíamos que probablemente tendríamos esa posibilidad en las definiciones del partido”, afirmó el DT de Brasil en conferencia de prensa. Los hechos no mostraron que eso haya sucedido realmente.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE