El ex secretario de Agricultura rompió el silencio tras ser echado y cuestionó al Gobierno

ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior
fernando-vilellajpg

El ingeniero agrónomo Fernando Vilella rompió el silencio tras ser echado en el cargo de secretario de Agricultura, aseguró que no quería dejar su rol como funcionario y cuestionó la decisión del Gobierno: "¿cuáles son las metas que no cumplimos?".

En conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo que el agrónomo había tomado "la decisión de dar un paso al costado” y sostuvo que “tal vez no podía alinear algunos objetivos que tenía el ministerio".

Si bien no se extendieron los motivos de la salida, el Gobierno había informado que el abogado y productor agropecuario "seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado, de potenciar las capacidades de los productores agropecuarios, de generar las condiciones para aumentar la competitividad y de seguir abriendo nuevos mercados para la heterogénea producción agropecuaria nacional".

Villela tras ser echado del Gobierno: "Me gustaría saber cuáles son las metas que no cumplimos"

En sus primeras declaraciones tras su salida, Vilella hizo un repaso de su gestión: "Seguimos trabajando. Yo estaba abriendo mercados. Conseguí la reapertura en próximos días de la carne aviar para China, la entrada de las menudencias porcinas que ayer acaban de ser aprobadas, la apertura del mercado coreano para los productos aviares".

"Estas son las cosas que hice y que voy a seguir haciendo por el bien común. Algunos entendieron que quizás a partir de mala información o no entender la lectura del mundo del futuro, había que retroceder conceptualmente, volver a una secretaria de agricultura, que es solo una parte importante del futuro", agregó.

Gobierno ya definió al reemplazo de Villela

El ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta ayer se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

"El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrifico que han hecho para engrandecer a la Nación", expresó el Gobierno al anunciar la salida de Villela y su reemplazo.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE