Santa Fe. Un cuerpo calcinado, un auto abandonado y ¿una pareja sospechosa?: las claves del crimen de Cristian Aressi
POLICIALES 27/07/2024G24NA horas de haber sido encontrado el cuerpo calcinado de Cristian Aressi en un descampado de Sauce Viejo, Fiscalía e investigadores de la Policía de Investigaciones apuntalan la causa que busca dar con los principales responsables del crimen.
El cadáver fue hallado el miércoles por un motociclista que en horas de la mañana pasó por calle 10, entre 43 y 41, y al ver los restos humanos llamó al 911.
Producto del hallazgo, el lugar se copó de policías de la jurisdicción, peritos e investigadores que relevaron la zona y cotejaron las primeras pistas del caso. El cuerpo, por su parte, fue trasladado a la morgue judicial y un día después fue identificado por un familiar del hombre domiciliado en Arroyo Aguiar.
Por el caso se inició una causa judicial que se encuentra a cargo del fiscal Gonzalo Iglesias, mientras que la fase investigativa la llevan los detectives de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Pistas y sospechas
A 48 horas del hallazgo de los restos, la reconstrucción de los hechos indica que Cristian Aressi de 47 años, oficiaba como vendedor ambulante y fue visto por última vez el martes pasado cuando cerca de las 14 se fue de su casa en Arroyo Aguiar.
Según su familia, el hombre se fue a bordo de su automóvil Volskwagen Gol gris con vidrios polarizados hasta Monte Vera. Desde entonces, se desconoce cuál fue el rumbo que tomó. Al no tener novedades de Aressi, su familia radicó la denuncia por paradero el martes por la noche y a su vez iniciaron una búsqueda por campos de la zona sin tener resultados positivos.
El lugar donde fueron hallados los restos de Aressi.
Un día después, se conoció la peor noticia al ser encontrado el cuerpo del hombre a la vera de calle 10, entre 43 y 41, en Sauce Viejo. Tenía el 80% quemado y junto al cadáver se encontraba su DNI.
Su auto fue hallado un día después en República de Siria al 5600 de la ciudad de Santa Fe por agentes de la Seccional Quinta, quienes informaron el suceso al fiscal Iglesias y el cual dispuso que el vehículo sea revisado por peritos de la PDI.
Según trascendió, el coche fue abandonado cerca de las 16.40 y todo indicaría que lo dejó una pareja que aún se desconoce.
Fuente: Aires Digital