A pesar de ser la más grande de las islas Lérins, Île Sainte-Marguerite sigue siendo pequeña. Visite en un crucero privado desde Cannes o en una excursión de un día en ferry. Una vez en la isla, es posible caminar por un sendero que circunnavega la isla a través de bosques de eucaliptos y pasa por las impresionantes vistas de la Riviera francesa en solo 2,5 horas, deteniéndose para hacer un picnic mientras contempla el mar Mediterráneo. Otros puntos destacados de la isla incluyen el famoso Fort Royal, que una vez encarceló al "Hombre de la Máscara de Hierro" y está adjunto al pequeño Museo Marítimo (Musée de la Mer) que presenta artefactos de naufragios históricos.
Cosas que debe saber antes de ir
Vístase para el aire libre, con mucha protección solar en el verano.
Empaque un traje de baño si planea nadar en la popular área de recreación acuática Plateau du Milieu u otras playas.
Las opciones de comida son limitadas; planifique con anticipación y prepare un picnic.
Île Sainte-Marguerite es una atracción para niños perfecta para jugar al aire libre.
Los tours privados en yates de lujo ofrecen una visión general de la isla y vistas inmejorables.
Cómo llegar allá
Solo se puede acceder a Île Sainte-Marguerite en ferry. Varios operadores de ferry privados salen de Cannes y Juan-les-Pins con regularidad, pero es mejor reservar su boleto con anticipación para garantizar su lugar, ya que los barcos pueden llenarse rápidamente en verano.
Cuando llegar
Llegue temprano en la mañana para disfrutar del clima más fresco y la menor cantidad de gente. Al igual que en otras partes de Francia, Île Sainte-Marguerite es más popular durante la temporada alta de viajes desde mediados de junio hasta agosto, cuando las grandes multitudes y el sol son la norma.
Atracciones cercanas
Pase un día completo explorando las islas Lérins y otras atracciones de la Costa Azul reservando un recorrido que incluya lugares como la vecina Ile Saint-Honorat, Mónaco y Antibes.
Fuente: viator.com