Era providencial sumar de a tres. Sí, para los dos, sin importar que sus realidades son totalmente antagónicas. Pero pese a estas necesidades, Atlético Rafaela y Deportivo Madryn ofrecieron un partido poco movido e igualaron sin goles en el inicio de la fecha. Sobre el cierre, la popular de la Crema hizo notar su descontento.
Los de Juárez, además de batallar ante sus propias armas -y la zona roja-, debe lidiar con la mala fortuna: de movida tuvo que reeplantear el partido por la lesión temprana de su figura, Lucas Albertengo. Y claro que sintió la baja, porque en ningún pasaje del juego encontró conexiones en ataque ni la fluidez necesaria como para generar situaciones de gol.
Por otra parte, los de Gracián, a pesar de no mostrar su mejor versión, demostraron porque están arriba. Con Bruno Pérez como estandarte, crearon ocasiones y solo les faltó una pizca de contundencia para adelantarse en el marcador. Además de los movimientos del volante chileno, mantuvo el orden defensivo pese a jugar en una cancha complicada como lo es la de Rafaela.
Madryn buscó por las bandas, conectando por el centro y con pelotas paradas. Con algunas jugadas más claras que otras, pero imponiendo condiciones y mostrando buen fútbol por momentos. Pero nada de eso le alcanzó. Ambos se llevaron un punto que no sirve para sus aspiraciones.
Realidades distintas
Uno pelea abajo y el otro arriba. Sí, ese condimento ofreció el choque de la noche de viernes entre Atlético Rafaela y Deportivo Madryn. Y el resultado no los mueve de sus peleas, mucho más teniendo en cuenta que iniciaron la fecha y todavía hay muchos equipos por jugar.
A falta de cinco partidos, la Crema se mantiene en el puesto de descenso directo. El momento es crítico: no solo quedó dos puntos por debajo de Brown de Adrogué -principal competidor-, sino que esa ventaja puede volverse aún más desfavorable, porque el Tricolor debe recibir a Estudiantes (RC) el domingo y puede alejarse.
Por la parte del Aurinegro, continúa expectante en la pelea por la zona alta. No es para menos, porque en caso de haber sumado de a tres, iba a quedar como líder de forma momentánea junto a Nueva Chicago. Aún así, la ilusión no decae para los de Gracián: a pesar de que los equipos se separan por pocos puntos, tiene asegurado terminar la fecha en puestos de Reducido.
Fuente: ole.com.ar