A 124 la desaparición de Loan Danilo Peña, la prensa correntina denunció que el suboficial Mariano Hernán Duarte, quien había dado el aviso de la aparición del menor, recibió amenazas de muerte y que, a pesar de darse a conocer, “jamás se investigó en profundidad” el tema.
La Justicia había actuado en su momento y mandó a secuestrar los teléfonos de Duarte y de otros policías de 9 de Julio, además del comisario Walter Maciel y Camila Núñez, la prima de Loan. En ese mensaje de señal de radio habían confirmado que apareció: “Está bien, pero asustado”.
En la declaración ante la jueza Cristina Pozzer Penzo indicó: “No recuerdo en qué momento lo dijo porque me fui y volví para el amanecer. Pero interpreté mal, eso no sucedió, no recuerdo”.
Duarte fue señalado por Walter Maciel como el responsable de haber hecho viralizar la versión de la aparición de Loan. El excomisario había explicado: “Se comunica conmigo el sargento Duarte Mariano, alias ‘Loro’, me llama por teléfono y me dice que encontraron a Loan. Me dice que están yendo para la casa de la abuela”.
“Les comunico de la situación, llevamos ambulancias, todo. Por el camino, me llaman y me dicen que fue una falsa alarma. Duarte se comió una puteada. No sé de dónde salió ese chisme”, expresó Maciel.
Mónica del Carmen Millapi declaró en la Justicia que, luego del aviso, Laudelina estaba con el celular en la mano y dijo: “No, es mentira’... Que no apareció, que ella estaba hablando con Camila y que le dijo que no”.
Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció el 13 de junio pasado en el paraje Algarrobal de Corrientes. “¿Dónde está?”, esa es la pregunta que se repite sin respuestas hace más de 120 días.
Fuente: C5N