
Lilia Lemoine volvió a la carga contra Victoria Villarruel: "Esperaba un golpe de Estado blando"
POLÍTICA28/03/2025 Agencia de Noticias del Interior

No es nuevo. El encono de la diputada libertaria Lilia Lemoine con la vicepresidenta Victoria Villarruel tiene varios capítulos, algunos más filosos, otros menos, pero que siempre resaltan. Se desconoce si fue por orden presidencial o por cansancio, pero en los últimos meses la pelea, que tiene como atacante siempre a Lemoine, había bajado de tono.


Esto hasta este miércoles por la noche, cuando la legisladora volvió a la carga contra la vice.
En una entrevista en LN+, Lemoine expresó: “Yo ya la desconozco totalmente, porque yo sabía que no era libertaria, pero hablar de justicia social”. Y agregó: “Victoria Villarruel prostituyó sus ideales, pero esta es su ideología, la mina habla de justicia social”.
“De pronto nos va a decir que va a buscar que seamos todos iguales”, ironizó la diputada, y cuestionó: “A ella no le importa lo que ganan los senadores, eso a ella no le importa”.
Lemoine sugirió que Villarruel estaría aliada con sectores de la oposición y deslizó sospechas sobre sus intenciones políticas: “Ya no me sorprende nada de una persona que acaba de revelar su verdadera ideología y que está confabulada con personas que son de la oposición”.
“Estoy empezando a darme cuenta de que las peores suposiciones que se hicieron sobre ella podrían llegar a ser reales. Es decir, que estaba esperando un golpe de Estado blando, que estaba colaborando”, afirmó.
Además, aseguró que “a ella le hubiera encantado ocupar el sillón de Rivadavia” y criticó el manejo de los aumentos salariales en el Senado: “No me sorprende ver que deje que los senadores se aumenten el sueldo, ella necesita tenerlos contentos”.
En comparación con la gestión de Martín Menem en Diputados, Lemoine dijo: “Ella llegó y en vez de hacer el recorte brutal que hizo Martín Menem, que le costó millones de enemigos, echó 16 personas y dijo: 'Bueno, acá no pasa nada, acá está todo bien'”.
“Tengo 436 empleados en Presidencia del Senado, pero no importa. Dejémoslos ahí. Y es más, tapemos para que no se vea para quién trabajan”, agregó.
Según Lemoine, Villarruel “necesita caja y que sus senadores estén contentos”, y advirtió: “No sea cosa que se le paren de mano y de última hasta lleguen a votarle algo al presidente”.
Con información de www.perfil.com






Milagro económico: la pobreza bajó al 38,1% en el segundo semestre del 2024

Pullaro empezará a cubrir las más de 30 vacantes en el Ministerio Público de la Acusación

Seguridad vial: la Justicia Federal obliga a reparar las rutas nacionales del sur de Santa Fe

En el Gobierno hay malestar por los dichos de Macri, pero aún ven posible un acuerdo electoral en PBA








Salarios: quiénes son los trabajadores que cobrarán con aumento en abril

Patricia Bullrich le declaró la guerra a Macri y lo acusó de «perturbar» a los porteños

Mauricio Macri atacó a Karina Milei: «Su obsesión es ir por el PRO»

La oposición quiere volver a sesionar en Diputados por el caso Libra y la moratoria previsional

