El tiempo - Tutiempo.net

Rubinstein expresó estar “sorprendido” porque “la mayoría de los votos en contra fueron de Cambiemos”

El ministro de Salud se mostró satisfecho con que se haya sacado a luz el tema, aunque dijo estar “un poquito frustrado con el final” del tratamiento del proyecto.

09/08/2018 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, lamentó el rechazo a la legalización del aborto y dijo estar “un poco sorprendido” de que “la mayoría de votos en contra fueron de Cambiemos”.

“La situación hoy ya no es la misma que hace cuatro meses, cuando empezó este debate”, resaltó, optimista, en diálogo con radio Continental.

En ese sentido, el funcionario aseguró que la discusión sobre la interrupción voluntaria del embarazo “es un enorme salto adelante”. “Sobre todo a nivel de la discusión pública sobre un tema que era absolutamente tabú”, destacó.

Aunque confesó estar “un poquito frustrado con el final”, reconoció que “los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez y necesitan un proceso de decantación y de maduración”.

“Tanto los sectores que apoyaban la legalización como los contrarios, no discuten algunos temas tales como la Educación Sexual Integral en todas las escuelas públicas y privadas, la entrega de anticonceptivos en los centros de atención primaria del país, la interrupción del embarazo que están exceptuadas por la normativa vigente... esas cosas no se pueden seguir discutiendo, hay que hacerlas aplicar”, enfatizó.

Fuente: El Parlamentario

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE