El tiempo - Tutiempo.net

Una grabación muestra a varios líderes de la OTAN riéndose de Trump

Las cámaras del Palacio de Buckingham graban una conversación entre Trudeau, Macron, Rutte y Johnson en la que se mofan del presidente de EE UU

INTERNACIONALES 04/12/2019 Simón DERONDA
1575453733_535506_1575455871_noticia_fotograma

Los mandatarios del Reino Unido, Boris Johnson; Canadá, Justin Trudeau; Francia, Emmanuel Macron; y Holanda, Mark Rutte, fueron captados anoche por las cámaras en el Palacio de Buckingham riéndose del presidente estadounidense, Donald Trump, por sus largas apariciones ante la prensa en la cumbre de la OTAN.


En las imágenes, emitidas con subtítulos por la cadena canadiense CBC, se puede escuchar a Johnson preguntando al presidente francés, Emmanuel Macron: "¿Es por eso por lo que llegaste tarde [a la reunión con el resto de miembros de la Alianza]?". Trudeau interviene: "[Macron] Llegó tarde porque su rueda [junto a Trump] de prensa duró 40 minutos". Ayer, la reunión bilateral entre Macron y Trump estuvo precedida por una larga intervención ante los medios, en la que los líderes mostraron públicamente sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN y sobre comercio.


Al igual que en la reunión de la OTAN del año pasado, Trump ha rechazado esta vez el protocolo de la cumbre y ha utilizado sus apariciones públicas con aliados para responder a decenas de preguntas de los periodistas. "Acabas viendo a su equipo [el de Trump] boquiabierto", insiste Trudeau.

Tras la segunda jornada de cumbre, que debería terminar con una declaración conjunta para reiterar la unidad de los aliados de la Alianza Atlántica, Trump debe dar otra conferencia de prensa, en esta ocasión en solitario.



Fuente: AFP

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE