El tiempo - Tutiempo.net

Las empleadas estatales quedarán desobligadas el lunes

Así lo estableció por decreto el gobernador de Santa Fe Omar Perotti. La medida es en adhesión de la provincia al Día Internacional de la Mujer

CIUDADANOS 09/03/2020 Marian SANZOTTI
188497

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti firmó el miércoles el decreto 0194 a través del cual manifiesta la adhesión de la provincia al Día Internacional de la Mujer y las reivindicaciones del movimiento de mujeres.

En ese marco, se dispone que en atención a la dimensión y trascendencia pública de las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres durante ese día, las agentes de la administración pública provincial sean desobligadas de sus tareas habituales de modo de facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que garantizan servicios esenciales y seguridad pública.

El documento recuerda que "el país y, en particular, en la Provincia de Santa Fe, se ha caracterizado por su fuerte crecimiento, impronta, y trabajo en pos de lograr la igualdad, y por la pluralidad democrática, la multiculturalidad, y la multigeneracionalidad que lo atraviesa".

En ese sentido, señala que "tal trascendente ascendencia social y política ha construido las bases que permiten, como nunca antes, construir igualdad, concientizar sobre la real igualdad de oportunidades, la erradicación de las violencias, el enfoque de la perspectiva de género para la transversalización de las políticas públicas".

Fuente: Agenciafe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE