El tiempo - Tutiempo.net

Perotti rifa su capital político en el norte de Santa Fe

Entre las formas democráticas, y los métodos de la dictadura, eligió esto último.

RAFAELA - POLÍTICA 10/07/2020 Rafaela SOTOMAYOR
IMG-20200709-WA0015



Perotti eligió rifar su capital político en el norte de Santa Fe. Entre las formas democráticas, y los métodos de la dictadura, eligió esto último.

Tristeza de patria flotaba en Avellaneda y Reconquista, pese a los cánticos de una ansiada alegría. Gusto amargo del espíritu Republicano manoseado por el gobierno provincial.

Caía la noche y seguían llegando caminantes que habían logrado entrar a Reconquista, agitaban banderas Argentinas, y luego de escuchar el preámbulo de la Constitución Nacional en uno de los memorables discursos de Raúl Alfonsín y entonar el Himno Nacional Argentino,  mientras se desconcentraban se escuchaba la canción Resistiré, que ante la difícil jornada vivida sonaba como un quejido Republicano, de un norte que se resiste a ser avasallado.

Nota: Este relato nos llegó por un grupo de WhatsApp al igual que las imágenes y el vídeo y nos pareció de una realidad tan exacta como cruda, por ello el equipo editorial de nuestro medio decidió publicarlo como homenaje a tanta gente que siente que la desesperanza se apodera de la ciudadanía y necesita de la expresión para sobrellevar este momento

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE