Coronavirus: el hospital Iturraspe tiene el 50% de las camas ocupadas

CORONAVIRUS Por Paula GRUN
El aumento de casos y la ocupación de camas tanto dentro del sector público y privado de la provincia es unos de los indicadores que desde el ministerio de Salud más preocupa, por eso el constante monitoreo para evitar el colapso es el eje de trabajo en estos días de pandemia
194851

Dentro de la ciudad de Santa Fe, y referentes de la región Centro- Norte, hay dos hospitales referentes para esta enfermedad que trabajan en red y son el Cullen en el centro y en el norte el Iturraspe donde también se reciben derivaciones de localidades del interior como Rafaela, Reconquista o Ceres.

Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe, explicó en diálogo con la prensa que actualmente dentro del nosocomio hay 17 pacientes covid positivo de los cuales 7 están en terapia y 10 en el piso.

“La capacidad operativa para la atención de estos pacientes está en un 50%, en terapia tenemos 10 camas libres y en el sector de piso, como este hospital es modular asignamos un bloque de acuerdo a las necesidades que tenemos donde se puede ampliar a 20 o 30 camas”, reveló Villano.

Por otro lado el médico explicó que los pacientes no covid están siendo movidos a otros sectores con la posibilidad además de trasladar patologías de un hospital a otro y la atención de cirugías programadas y los tratamientos oncológicos fueron suspendidos. “La patología respiratoria común, como gripal neumonía o procesos infecciosos respiratorios propios de la época del año están disminuidos por el aislamiento” señaló.

Consultado sobre el accionar relajado de gran parte de la población Villano explicó que “uno ve con preocupación la no prevención de la gente, el costo de una prevención es menor al de una patología y enfermedad, eso hace que la operatividad del sistema de salud pueda manifestarse con cierta fluidez”.-

“Hoy el distanciamiento social, el barbijo y el lavado de manos nos da esta no saturación del sistema” finalizó.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar