El tiempo - Tutiempo.net

¿Está Lorenzetti aprovechando el "bocinazo" para amedrentar a sus críticos?

Diario Castellanos y Rafaela Noticias, medios controlados por el Ministro de la Corte, apuntaron indirecta y cobardemente al Dr. Carlos Zimerman, periodista de este medio y crítico hacia Lorenzetti, como uno de los promotores de la protesta. Sebastián y Changui Cáceres repudiaron el hecho

EDITORIAL 30/09/2020 Redacción R24N
SM-ricardo-lorenzetti-juez-28092020

Esta mañana, Diario Castellanos y Rafaela Noticias, medios controlados por Ricardo Lorenzetti, ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia, apuntaron de forma cobarde, indirecta y sin el más mínimo asidero, hacia el Director de Grupo 24 Noticias y titular de R24N, el Dr. Carlos Zimerman, como uno de los impulsores del "bocinazo" del día sábado.

Según palabras del propio Director de Rafaela Noticias, Marcelo Arias, habría sido el propio Lorenzetti, a través de un parte de prensa enviado por correo electrónico, quien filtró dichas versiones, muy seguramente ofuscado por el video que este medio obtuvo de una fuente anónima en donde podía verse la protesta en su contra y que fue replicado por varios medios nacionales.



Lorenzetti seguramente conozca al detalle quienes han instigado esta manifestación que el propio Zimerman ha repudiado, sin dejar su permanente crítica hacia el Ministro. Conoce también la fuente de las imágenes, ya que su propiedad no carece de las medidas y controles de seguridad que su investidura requiere.



El desarrollo de los sucesos nos lleva a preguntarnos, ¿está Lorenzetti aprovechando el "bocinazo" para intentar amedrentar a sus críticos?

Zimerman siempre ha sido crítico no sólo de Lorenzetti, sino de varios políticos de la escena local, provincial y nacional, pero no ha dudado en respaldarlos cuando el respeto a la investidura democrática es atacado en forma alguna.

Por otro parte, las noticias han apuntado contra Corina Vecchioli, una estrecha colaboradora de Elisa Carrió, acérrima detractora de Lorenzetti, en la ciudad.

Se ha llegado incluso a esbozar a través de estos medios una investigación (se desconoce si de impulso público o privado) y la posibilidad de radicar una denuncia penal, en conjunto con citaciones a declaración indagatoria por la supuesta autoría del delito de "atentado al orden constitucional y a la vida democrática".

Se han vertido acusaciones muy poco claras y carentes de cualquier tipo de sustento. Lo único que ha quedado claro es que el Ministro Lorenzetti necesita con urgencia un buen letrado en las filas de sus medios. La suposición de comisión de delitos que allí se hacen son por lo menos cómicos. El encuadre penal del tipo delictivo requiere como acción el "levantarse en armas" y a menos que en algún utilitario se haya montado algún arma automática, las sugerencias rozan el ridículo. 

En las últimas horas, figuras del arco político han sumado su apoyo hacia el Dr. Zimerman por el ataque de estos medios de la ciudad, entre ellos Sebastián Cáceres, "Changui" Cáceres y Ricardo Fernández, referentes del Movimiento Nacional de Militancia Radical y el Diputado Nacional Luis Juez



Nos repetimos la pregunta nuevamente, ¿está Lorenzetti aprovechando el "bocinazo" para intentar amedrentar a sus críticos?

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE