Martorano dio por seguro un "toque de queda sanitario"

CORONAVIRUS Por R24N
En un reportaje concedido a Aire de Santa Fe, la Ministra manifestó que lo bares y restaurantes van a tener que adaptar al horario de las restricción
multimedia.normal.8f8cba824a8d92de.436f6e74726f6c657320727574612033345f6e6f726d616c2e4a5047
Se esperan severos controles

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó que el Gobierno Nacional va a disponer restricciones en la circulación nocturna para frenar la aceleración de la curva de contagios que comenzó durante las fiestas.
 
“Hay mucha preocupación en los ministros de Salud de todo el país y desde el Gobierno Nacional la medida que se está pensando es una fuerte restricción en la circulación nocturna, para afectar lo menos posible la actividad económica. Todavía no se definió el horario”, dijo Martorano en una entrevista con José Curiotto en Aire de Santa Fe.

 La ministra anticipó que los bares y restaurantes van a poder seguir funcionando pero deberán adaptarse al horario de las restricción, que también va a ser importante para bajar la accidentología que ocupa plazas críticas en las unidades de terapia intensiva. “Esta idea de restringir la circulación durante la noche se está implementando en todo el mundo y con buenos resultados”, aseguró la ministra.

La ministra recordó que hasta noviembre se había reducido la cantidad de casos y la ocupación de plazas críticas, pero las fiestas y reuniones de fin de año aceleraron la curva de contagios y también preocupa “cierta relajación” que se está dando con la llegada de las vacaciones. “Ya comenzamos con la vacunación y no hay que aflojar en este momento. No hay que descuidarse y tener mucho cuidado”, insistió Martorano.

Te puede interesar