Con Perotti y Martorano seguimos muy mal y entre los peores del país: casi 1700 nuevos casos ayer

CORONAVIRUS 09 de mayo de 2021 Por Rafael SOTOMAYOR
2021-03-30NID_270484O_1

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este sábado 1.677 nuevos casos de coronavirus y una muerte en la última jornada. Entre los contagios informados, 208 corresponden a la ciudad de Santa Fe y 527 a Rosario. El reporte indicó además que son 629 los pacientes internados en el territorio provincial.
 
Con los nuevos casos registrados, la provincia acumula un total de 288.029 contagios desde la llegada de la pandemia.

 Rosario está a la cabeza con 527 contagios detectados en las últimas horas; le sigue Santa Fe con 208; Rafaela con 108; San Lorenzo con 59; Sunchales con 40 y Cañada de Gómez con 34 casos.

El único fallecido reportado en el informe del Ministerio de Salud es un hombre de 70 años con residencia en la localidad de Las Parejas, en el sur provincial.

 Hasta la fecha se registran un total de 4.689 fallecidos en la provincia.

 Por otro lado, la cartera que encabeza Sonia Martorano informó que son 345 los pacientes internados en sala general. Otros 265 se encuentran en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y 19 sin asistencia.

El gobierno de Santa Fe anunció nuevas restricciones para frenar la curva de contagios por coronavirus, entre ellas, la suspensión de las actividades recreativas, funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines así como actividades religiosas en espacios cerrados en 14 departamentos, entre ellos La Capital y Rosario.

 Las restricciones rigen desde este sábado y se extenderán hasta el 21 de mayo, según confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Se determinó el retorno de la presencialidad en clases en los departamentos Rosario y San Lorenzo para los niveles primario e inicial. En cambio, continuarán siendo virtuales las clases para el nivel secundario. "Lo que buscamos es tener menos circulación", explicó Perotti.

El resto de la provincia mantendrá la misma modalidad educativa, esto es, la presencialidad escolar.

 En cuanto a la actividad gastronómica en Rosario, Martorano precisó que "se mantiene hasta las 19", mientras que continuará sin cambios en el resto de la provincia.

Con información de Aire Digital

Te puede interesar