Coronavirus en Santa Fe: según datos oficiales, los contagios no se multiplican pero tampoco ceden

CORONAVIRUS 16 de julio de 2021 Por José ZIMERMAN
EqaTJkiXIAIDI3d

El ministerio de Salud de la provincia informó por medio de su reporte epidemiológico que se reportaron 1.315 casos de coronavirus en Santa Fe. Además se informó el fallecimiento de 42 personas con COVID-19.

Hasta ahora, el 47,8 por ciento de su población total ha recibido la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero solo el 11,3 por ciento ha completado el esquema de vacunación con las dos dosis. La provincia de Santa Fe se posiciona en el décimo segundo lugar de la campaña a nivel nacional en lo que a inoculación completa respecta. 

Del total de la población santafesina, solo 400.563 personas se encuentran totalmente inoculadas, por lo que el objetivo de la inmunidad parece muy lejano. El consenso a nivel mundial indica que a partir de la vacunación total del 50% de la población de un territorio, los contagios comienzan a bajar ostensiblemente y, si bien no se detienen, la tasa diaria es prácticamente insignificante, lo que descongestiona el sistema de salud y permite una mejor atención de los enfermos graves, reduciendo a su vez la cantidad de muertes drásticamente.

Te puede interesar