El tiempo - Tutiempo.net

Mientras Castellano "rosquea", Rafaela con 21 casos nuevos y paciente en terapia intensiva

SALUD - CORONAVIRUS 22/12/2021 R24N
multimedia.normal.b16b057d83ec3af2.7665696e7469c3ba6e20636f6e746167696f735f6e6f726d616c2e77656270

La Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud comunicó este martes 21 nuevos casos de coronavirus en Rafaela, una de las cifras más altas de los últimos tiempos, reafirmando el crecimiento de la positividad en la ciudad desde hace varios días. Así, el acumulado desde el inicio de la pandemia es de 14.988, de los cuáles 70 se encuentran activos, 214 son los aislados y 14.598 son los recuperados. En tanto, desde hace 103 días no se reportan personas fallecidas, manteniéndose en 320 los decesos de ciudadanos rafaelinos. En cuanto a las camas ocupadas en el Hospital "Jaime Ferré", se informó, luego de un par de meses, que ha ingresado en las últimas horas un paciente Covid-19 positivo que se encuentran internado en UTI, mientras que en sala general hasta el momento continúa internado un sólo paciente Covid-19 positivo. 
A nivel provincial, el Ministerio de Salud confirmó otros 293 contagios de Covid-19 en el territorio santafesino, el número más alto desde el 31 de agosto pasado (328), para un total de 478.018. Rosario registró 125 casos, la ciudad de Santa Fe 14, San Cristóbal 6, Sunchales 4, Esperanza y Santo Tomé 3 y Laguna Paiva 2, entre otras localidades. En tanto, en las últimas 24 horas no se informaron nuevas muertes en la "bota", con lo cuál el número de víctimas fatales acumuladas es de 8.644. En la provincia hay 1.604 pacientes activos, mientras que 463.770 son las personas recuperadas. 

CONFERENCIA
Este miércoles, en el Aula Magna del Hospital "Doctor Jaime Ferré", a la hora 10:00, el director del establecimiento, doctor Emilio Scarinci y la doctora Sandra Cappello, brindarán una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica actual y las pautas de cuidado necesarias.

MAS VACUNAS
La Dirección Regional de Salud comunicó este martes que se recibieron 2.382 nuevas dosis de la vacuna Pfizer, para continuar con el operativo de vacunación contra el Covid-19, que fueron distribuidas de la siguiente manera: Rafaela, 768 dosis, Sunchales 246, San Cristóbal 210,  Gato Colorado 144 y Villa Minetti 132, entre los principales efectores de la zona. 

2 CASOS MAS DE LA
VARIANTE OMICRON 
Dos hombres oriundos de Funes, de 48 y 42 años, fueron diagnosticados con la variante Ómicron de coronavirus, según precisó anoche el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Se investiga el contacto para determinar la manera en que se contagiaron. Se trata de dos pacientes varones de 48 y 42 años, que son contactos estrechos entre sí y cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se encuentran aislados y están cursando la enfermedad en su domicilio.
Con estos dos nuevos contagios, la provincia de Santa Fe registra cuatro personas contagiadas con la cepa Ómicron de Covid-19. El primer confirmado que se detectó de la nueva variante fue una mujer de 40 años de la ciudad de Rosario con antecedente de viaje a Estados Unidos. Por el caso hubo 22 personas que estuvieron aisladas y que estuvieron siendo monitoreadas por los equipos de salud. La mujer cuenta con tres dosis de la vacuna para el coronavirus (la tercera con menos de 14 días desde su aplicación en el momento de detectarse el contagio) y cursó la enfermedad en su domicilio.
De acuerdo a la información brindada, la mujer comenzó con síntomas (tos y fiebre) el 8 de diciembre pasado, dos días después de haber ingresado al país. Y tras el resultado positivo de la PCR se realizó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron. El segundo caso se trató de una mujer oriunda de Roldán, de 44 años, contacto estrecho del primer paso. La mujer estuvo aislada de acuerdo al protocolo vigente, pero este martes fue dada de alta. Tiene dos dosis de la vacuna para el coronavirus y estuvo cursando la enfermedad en su casa de Funes. “El caso fue reportado en Roldán porque la mujer tiene declarado en el DNI su domicilio en esta localidad pero por cuestiones familiares vive en Funes”, explicó el secretario de Salud, Guillermo Bill, que se puso a disposición de la persona afectada el mismo sábado que se conoció su estado. En este marco, el Ministerio de Salud recordó que ante cualquier síntoma compatible con Coronavirus —fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos— deben acercarse al puesto de testeo más próximo. Asimismo, indicaron que es fundamental sostener los cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo.

Fuente: La Opinión

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE