¡Sin sanción para Vinicius!

MIRADAS 23/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El Comité de Competición decidió dejar sin efecto la roja que vio Vinicius ante el Valencia. Esa ha sido la decisión acordada después de una larga reunión que ha desembocado en una decisión sin precedentes.

La explicación de la resolución dice así: "Este Comité considera acreditado que la apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral. En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y ello porque le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptada".

Según lo que recogió el colegiado De Burgos Bengoetxea en el acta del encuentro del pasado domingo, la expulsión de Vinicius fue por "golpear con su brazo en el rostro de un adversario cuando el balón no estaba en juego, en una confrontación masiva de jugadores de ambos equipos. El jugador contrario no tuvo que ser atendido".

En su acuerdo señala el Comité que "concurre una circunstancia extraordinaria, grave y totalmente inusual, que determina en nuestra opinión que la decisión adoptada por el Colegiado reflejada en el Acta que aquí se examina incurre en una patente arbitrariedad, pues se adopta sobre una base fáctica alterada y parcial, lo que ha determinar que incurre en una manifiesta falta de validez para fundamentar en la misma una sanción".


Además, recuerda el Comité que "se limita a revisar en esta Resolución la sanción concreta impuesta por el Colegiado reflejada en el Acta, no correspondiéndole valorar ni sancionar las acciones producidas, ni por el jugador citado ni por los demás intervinientes en el incidente, pues aunque este Comité los considere sin duda reprobables, entiende que no puede proceder de oficio a rearbitrar y adoptar las sanciones que debieran, en su caso, haberse impuesto". Por todo ello, procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efectos disciplinarios la expulsión citada.

Hay que recordar que el Comité de Competición está formado por tres jueces, uno nombrado por LaLiga, otro por la RFEF y otro por el Consejo Superior de Deportes.

Con informacion de Marca.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE