El tiempo - Tutiempo.net

Encontraron muerta a la mujer que estuvo una semana desaparecida en Córdoba

POLICIALES 04/12/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
5S47KYT4WRCKDN3IRLLR7SO5AQ

Valeria Gancedo, la mujer que estaba desaparecida desde el lunes en la localidad cordobesa de Oncativo, fue encontrada muerta en un descampado el viernes por la noche. Su exmarido quedó detenido luego de que se le venciera la perimetral una semana antes de la desaparición.


Gancedo había visto por última vez el lunes 27 de noviembre y hubo un dato revelador que hizo llamar la atención de sus familiares y amigos: los mensajes de WhatsApp. Según relataron sus allegados, durante varios días la mujer tuvo faltas de ortografía que no solía tener y eso generó desconfianza.

El jueves 30 de noviembre la familia realizó la denuncia por desaparición en la comisaría y, por pedido de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Manuel Ayan, comenzaron los rastrillajes en las localidades aledañas a Oncantivo.

Finalmente, la víctima fue encontrada este viernes por la noche en un descampado cercano a la localidad de Impira, a 15 kilómetros de Oncativo. Hasta el momento no trascendieron detalles sobre la mecánica del crimen, aunque ya comenzaron los estudios para determinarlo.

El operativo contó con la participación de 60 efectivos de la División Homicidios, Duar, Personal de la departamental Río Segundo, perros de búsqueda, Patrulla Rural, Bomberos Voluntarios, como así también personal de Seguridad Ciudadana y autoridades locales.

Perimetrales, mensajes y un hijo en común: la sospecha sobre su exmarido
Todas las sospechas apuntan a Alejandro Quinteros, la expareja de Valeria Gancedo, por un motivo concreto: el hombre contaba con una restricción perimetral que se venció cuatro días antes de la desaparición de la mujer.

Desde la fiscalía detallaron que la restricción no fue renovada por la propia mujer, quien compartía la tenencia de su hijo de cinco años. El menor asistía al jardín y ese fue otro llamado de atención.

Según detallaron medios de Córdoba, las propias madres del jardín indican que en los últimos días Gancedo había comenzado a tener actitudes extrañas que les llamaron la atención.

Los mensajes de WhatsApp son otro de los puntos por los que sospechan de Quinteros. Las faltas de ortografía que percibieron los familiares y amigos de la víctima no eran propias de Gancedo y creen que su exmarido se estaba haciendo pasar por ella.

Lo cierto es que el fiscal Manuel Ayan pidió la detención de Alejandro Quinteros y lo ubicó como principal sospechoso del crimen de Valeria Gancedo. Resta conocer el resultado de la autopsia para que continúen los avances en la investigación.

Con informacion de Todo noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE