El tiempo - Tutiempo.net

Maximiliano Pullaro alinea a Santa Fe con el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

POLÍTICA 15/12/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
bullrich-pullarojpeg

Veinticuatro horas después de la reunión que mantuvieron en Buenos Aires, el gobierno de Santa Fe anunció que aplicará el protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad. El encargado de comunicarlo fue el ministro de Seguridad y Justicia Pablo Coccocioni, “La posición y la orden del gobernador Maximiliano Pullaro es no tener la más mínima tolerancia hacia acciones que signifiquen una obstrucción a la vida democrática y en sociedad”.

En la reunión de jueves Pullaro acordó con Patricia Bullrich poner a la provincia en línea con el protocolo antipiquetes dispuesto por el gobierno nacional. El apoyo del mandatario radical al esquema propuesto para desactivar protestas debe interpretarse en el marco del trabajo conjunto que resolvieron ayer Nación y provincia y que incluye, como principal tarea, el patrullaje y el avance de fuerzas federales de seguridad contra bandas criminales.

El funcionario confirmó así la adhesión plena de Santa Fe al protocolo que el jueves presentó Bullrich para evitar cortes de calles o de rutas provocados por protestas sociales.

“Si hay piquete se va a desalojar”, insistió Cococcioni en diálogo con Radio Dos. El ministro aseguró que la intención es que en Santa Fe se materialice, tal cual lo hizo Nación, un protocolo formal que le otorgue pautas a la policía para que actúe en caso de una protesta que derive en un corte.
Para llevarlo adelante, el gobierno prefiere tener una ley provincial. El proyecto ya está en etapa de elaboración y la intención de la Casa Gris es que su aprobación sea tratada por la Legislatura. Sin embargo, Cococcioni aclaró que la emergencia en seguridad aprobada en Santa Fe permite utilizar, mientras tanto, las pautas anunciadas por Bullrich.

Con informacion de Letra P.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE