El tiempo - Tutiempo.net

«Lo veo con mucho apasionamiento»: el presidente de la Corte Suprema dio su opinión sobre Javier Milei

POLÍTICA 20/12/2023 Agencia de Noticias del Interior
Horacio-Rosatti

Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, estableció los parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una manifestación. El máximo representante de la Justicia ahondó en los temas más importantes a nivel judicial. Además, con el nuevo cambio de Gobierno, dio su mirada sobre lo que le genera la presidencia de Javier Milei.

El titular del máximo tribunal opinó sobre lo que podría ocurrir con las manifestaciones y el protocolo antipiquete que anunció Patricia Bullrich: “La Corte norteamericana tiene jurisprudencia extensa sobre eso donde busca la ‘compatibilización’. Habiendo buena voluntad puede haber compatibilidad«, afirmó el líder de la Corte.

Aclaró que «lo ideal es que no llegue a un juez» situaciones como un corte de calle o manifestaciones que pasen a hechos de violencia. Y añadió: “¿Qué es lo que busca un juez? Optimizar los dos derechos y no confrontarlos”. Seguidamente fue consultado por Carlos Pagni, en LN+, por la sensaciones que le producía la nueva administración nacional.

Horacio Rosatti no escondió la idea de observar a Javier Milei con la Constitución en la mano a la espera de las reformas que intente realizar el jefe de Estado: “Lo veo como con mucho apasionamiento por temas constitucionales. A partir del discurso de Milei en las escalinatas del Congreso, miro lo que puede venir en función del panorama que pintó y las medidas que insinuó que iban a venir”, aseveró.

“Otra decisión que puede tomar el Presidente, con permiso del Congreso, es de legislar, por un tiempo limitado, en temas de emergencia pública o administración, y siempre que el Congreso le de las bases definidas de los límites para legislar”, explicó sobre las facultades que puede tener Javier Milei en caso de ver urgentes algunas medidas en particular.

Finalmente, el máximo referente de la Corte Suprema, se refirió al procedimiento que le inició el Legislativo a todos los miembros del máximo tribunal: «El contenido del juicio político quedó reducido a una disconformidad del pasado gobierno con las sentencias, lo que no es válido para que esto avance”, advirtió. También enfatizó en aclarar que cumplieron con todos los requerimientos de la comisión.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE