El tiempo - Tutiempo.net

Luis Juez no quiere ajustarse: «El problema de la Argentina no está en los sueldos de un legislador»

POLÍTICA 26/12/2023 Agencia de Noticias del Interior
luis-juez-5pjpg-1

Los senadores del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Juez y Carolina Losada, salieron en defensa de los ingresos de los representantes legislativos tanto de la Cámara de Diputados como de la de Senadores y argumentaron que el problema del gasto público no radica en estos sueldos de funcionarios públicos que consideran ya «rebajados».

Juez, senador cordobés del PRO, destacó en una entrevista para Radio Rivadavia que «el problema de la Argentina no está en los sueldos de un diputado» y, además, relató que donó el 35% de su salario durante un año en la pandemia. Asimismo, abogó por reconfigurar el concepto de la casta política y no centrarse únicamente en los sueldos como el foco del debate.

Por su parte, la senadora radical por Santa Fe, Losada, coincidió en la defensa de los ingresos de los legisladores y afirmó: «Hablar de números en la Argentina donde un jubilado gana lo que gana no está bueno, pero yo gano muchísimo menos de lo que ganaba cuando era periodista». Losada argumentó que si los políticos no perciben salarios, la política se convertiría exclusivamente en un terreno para aquellos que son millonarios o que tienen otras fuentes de ingresos.

El argumento de Juntos por el Cambio

La discusión resalta la percepción de algunos legisladores de Juntos por el Cambio sobre la importancia de mantener ingresos para los representantes legislativos, argumentando que ello contribuye a una mayor diversidad de perfiles en la política, evitando que sea exclusiva para aquellos con recursos financieros significativos.

En ese sentido, si los legisladores no recibieran ingresos, la preocupación es que solo aquellos con muchos recursos financieros podrían participar en política, excluyendo a personas de diversos sectores sociales que no tienen acceso a esos recursos. Mantener salarios, según estos legisladores, permitiría que una gama más amplia de personas pueda dedicarse a la política.

«Lo que está mal en la política y lo que hay que recortar no son los sueldos, porque si no los únicos que pueden ser políticos van a ser aquellos que son millonarios o que se dedican a otra cosa al mismo tiempo. Lo que está mal y lo que hay que recortar, que para mí sí es un ajuste importante, es el tema de los ñoquis y los excesos», concluyó Losada.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE