El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro "enamorado" de Milei

POLÍTICA 26/12/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
maximiliano-pullaro-elogio-javier-mileijpg

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este martes que el presidente Javier Milei lo sorprendió “para bien” durante la reunión de mandatarios provinciales que se desarrolló la semana pasada. Y, en una declaración que no pasó desapercibida, el radical indicó que que le “gusta más” el rol que el líder de La Libertad Avanza (LLA) asumió como jefe del Estado que el que ostentaba como candidato.


Asimismo, vía red social X, Pullaro anunció que en marzo próximo asumirá la presidencia de la Región Centro, que conforman Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. “Le voy a dar un impulso con mucha fuerza”, destacó el radical, que también ratificó la intención de consolidar la Región del Litoral, junto a Corrientes, Chaco y Entre Ríos, para fortalecer las políticas productivas.

Al analizar los primeros días al frente del gobierno provincial, Pullaro hizo hincapié en la importancia de contar con un Estado eficiente y austero: “La primera medida que tomamos fue la reducción de ministerios y de secretarías. Eso claramente hace que haya menos funcionarios, menos estructura burocrática”.
En una entrevista con radio Sol Play de la ciudad de Santa Fe, Pullaro añadió que muchas de las medidas incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 “son correctas”, pero consideró que deben ser llevadas adelante “como leyes autónomas”.
Ante la consulta puntual acerca de si el Jefe de Estado lo había sorprendido, Pullaro afirmó que “para bien” y mencionó haberse sentido escuchado en los planteos que formuló respecto de su provincia.


“Para bien, me gusta más el Milei presidente que el que era candidato. Es una persona que escuchó, tuve una reunión muy buena con él, escuchó lo que le planteamos todas las provincias”, indicó Pullaro.

En esa línea, contó que fue a la reunión con el presidente “a defender la producción, a decirle que no pueden aumentarle las retenciones a las economía regionales”, y mencionó al sector legumbres y al de los productores de harinas y aceites de soja, que se verían afectados por los derechos de exportación.

“Fui con ese objetivo y la verdad es que sentí que el presidente nos había escuchado, otras provincias con otros temas, vimos un presidente que al menos nos escuchó”, añadió el mandatario santafesino.

El martes de la semana pasada, Milei tuvo su primer encuentro con los gobernadores de las 24 provincias. El presidente escuchó los planteos y consultas de los jefes territoriales, pero se negó a avanzar con la coparticipación del impuesto al cheque, un pedido de los gobernadores peronistas para cubrir los agujeros en las arcas provinciales.

En cuanto al DNU que apunta a desregular la economía, Pullaro mostró su acuerdo con “reclamos que venían del sector industrial, del sector comercial y del campo, que tenían que darse en la Argentina”, pero cuestionó el formato.

“Son cambios, desregulaciones que se habían planteado y entendemos que son correctas. Ahora bien, entiendo que esto se tiene que hacer con consensos, porque la Argentina que viene implica una Argentina de diálogo”, opinó.

Luego, resaltó: "Milei no tiene mayorías legislativas y creo que ese es el error, tendría que haber planteado: 'miren, la gente a nosotros nos votó para que hagamos estos cambios y estas son las reformas que tenemos que llevar adelante”.

En ese sentido, aclaró que en su visión debió hacerlo “como leyes autónomas, porque al estar en un DNU, están los clubes de fútbol junto a regulación laboral, la verdad que es mucho”.

Con información de La Capital

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE