El tiempo - Tutiempo.net

Grabois quería darle 100 días a Milei, pero explotó: "Estoy rojo furia con sus medidas"

POLÍTICA 02/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
juan-grabois-1633403

El abogado y fundador de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois cuestionó la gestión del presidente Javier Milei y subrayó que no recuerda "medidas tan brutales en tan poco tiempo" ni siquiera bajo los gobiernos de Mauricio Macri ni de Fernando De la Rúa.

El dirigente social mostró su bronca con respecto a las primeras medidas del líder libertario y aseguró estar "rojo furia” y afirmó que a este paso es imposible mantener la postura de "esperar los famosos 100 días”.

En declaraciones radiales esgrimió: "Proponían dólares y que los pesos no iban a estar devaluados, los pesos están más devaluados que nunca y no vas a ver un dólar en tu vida; prometían más libertad y ponen que una reunión de más de tres personas es una manifestación, eso es un gobierno totalitario; decían que venían a controlar la inflación y te clavan un 35% de inflación mensual".

En la misma línea, el abogado calificó al presidente de conducir un gobierno totalitario y de haber roto el contrato electoral con la porción de la sociedad que lo votó. Además, enfatizó sobre ese sector que está organizado en instituciones sindicales, sociales, y partidos políticos “hoy tienen la obligación de marcar los efectos desastrosos que van a tener las medidas y que todavía no se sienten, se van a terminar de sentir en marzo".

El dirigente social volvió a arremeter contra el DNU y el megaproyecto presentado la última semana del año al que las calificó como "medidas inconstitucionales, ilegales y fuertemente antipopulares". En ese sentido cuestionó al presidente de la nación a quien denunció de haberle faltado a la verdad a sus votantes: "Decían que venían a controlar la inflación y te clavan un 35% de inflación mensual".

Grabois: "No es una megaley, es la abolición de la Constitución Nacional"

Grabois refirió a los dichos de Milei quien afirmó que hay que sufrir durante un tiempo y después se va a resolver; ante ese comentario el dirigente social destacó: “La escuchamos tantas veces en la historia argentina y nunca funcionó".  Luego añadió que la ley ómnibus "no es una megaley, es la abolición de la Constitución Nacional".

Sobre el proyecto enviado por el oficialismo, el líder del MTE señaló que "cambia el sistema democrático, representativo y federal por un sistema cuasi monárquico donde se delegan facultades al presidente dictatoriales en el sentido de ´yo puedo dictar la ley´".

Luego explicó que, al aumentar los impuestos indirectos, confiscar el patrimonio vía aumento de tarifas, devaluar, reducir derechos laborales, y congelar el salario social complementario el presidente busca "joderle la vida a la gente".

El dirigente volvió a destacar la importancia de los movimientos sociales en los momentos de crisis: "De acá a marzo los que podían comer una comida al día van a ir a los comedores populares, que estoy seguro de que los van a terminar financiando desde el propio gobierno”. Y añadió que “los movimientos sociales son la cruz roja de la Argentina".

Al cierre de la entrevista radial, Grabois sostuvo que "hay un elemento de miseria planificada, un plan de empobrecimiento de una parte de la población y enriquecimiento de otra".

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE