El tiempo - Tutiempo.net

La bronca del papá de Tomás Tello con el ministro de Seguridad bonaerense por una declaración

POLICIALES 04/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
2JX67IHOVVBVTPG77IAYFEY5W4

El padre de Tomás Tello, el joven asesinado de una puñalada en Santa Teresita, apuntó fuertemente contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, luego de haberlos responsabilizado por no haber denunciado las amenazas que había sufrido la víctima.


“Es un cararrota, es un hijo de p..., no me puede decir esto ahora. ¿Él quiere decir que mataron a mi hijo por culpa mía? ¿Quiere decir que el culpable fui yo por no haber hecho la denuncia? Mataron a mi hijo por culpa mía, ¿eso quiere decir?”, señaló Daniel Tello.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense se remontó a la fiesta en la que se inició el conflicto entre Tomás y los detenidos por el crimen y también habló sobre el conflicto por los documentos de los agresores: “Hay una víctima que siente que está amenazada y no recurre a la comisaría para plantear que es víctima. Todo lo podríamos haber evitado si nos hubiéramos enterado”.

“Si hubiesen asistido a la comisaría antes, tal vez hubiésemos podido protegerlo, hubiésemos buscado detener a estas personas antes de que ocurriera”, planteó Alonso hace algunas horas, en referencia a las amenazas que sufrieron los días previos al crimen.

Visiblemente consternado por las declaraciones del funcionario de seguridad, Daniel Tello respondió: “No saben trabajar, no saben hacer nada. Solo saben decir “fue culpa tuya” o “fue por esto”.

Al mismo tiempo, el padre de la víctima criticó el accionar policial durante la temporada de verano en la Costa Atlántica: “Si sabes que todos los años se juntan más de dos mil chicos en la costanera y siempre hay disturbios, ¿por qué no mandan policías? O para que no se junten, o para controlarlos. ¿Por qué no hacen esto si pasa todos los años?”.

“Esto se hubiese evitado si los policías hubiesen estado trabajando en ese momento. A veces veo que la Policía no quiere ver lo que está pasando o los fiscales no le dan autorización. En el partido de la Costa se ocultan muchas cosas”, sentenció Tello.

Por otra parte, el padre de Tomás reclamó Justicia por el crimen de su hijo y pidió que “cada uno que levantó y tiró una botella, que lo pateó y que le pegó, tiene que estar preso para el resto de su vida”. “Justicia es cadena perpetua para todos. Si no los meten presos, me voy a hacer cargo yo”, agregó.

Con respecto a la investigación, reveló que su familia tuvo que ir a buscar algunos testigos que aparecían en los videos y que no se habían hecho presentes para declarar y brindó detalles sobre el posible autor material del crimen.

“Al declarar, uno afirma quién lo apuñaló, supuestamente le da el cuchillo al de remera amarilla que se ve en el video y después lo devuelve”, cerró.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE