El tiempo - Tutiempo.net

Cordoba. Detuvieron en Bialet Massé a un estafador buscado por Interpol

POLICIALES 30/01/2024 G24N G24N
images (2)

Un hombre (50) que era buscado por Interpol por estafas al fisco español fue hallado y detenido en una vivienda de Bialet Massé, donde se ocultaba.

En tal sentido, producto del fluido intercambio de información con la Policía de España y de las diligencias desplegadas por los efectivos federales de Argentina, se logró establecer que el fugado podría ocultarse en la localidad de Bialet Massé.

A raíz ello se montó un discreto operativo de vigilancia en zona, logrando finalmente su detención en la calle Roque Sáenz Peña al 100.

El detenido, argentino de 50 años, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, por ante Secretaría Penal a cargo de la Dra. Josefina González, a la espera de su extradición.

Según informaron desde la Policía Federal Argentina, sobre el detenido recae una orden de captura internacional vigente con “Notificación Roja” de la Organización Internacional de Policía Criminal – INTERPOL, por el “Delito de Falsedad de Documentación y el Delito Contra la Hacienda Pública”, a requerimiento de la Sección 5° de la Audiencia Provincial de Valencia, a cargo del Dr. Juan Beneyto Mengo.

El imputado como responsable administrativo – contable de la empresa «Teknmum Alternativas SL», generaba maniobras fraudulentas para evitar que una empresa dedicada a la venta de vehículos y accesorios, de nombre «DUBON», con asiento en Valencia, España, pagara las cuotas del IVA al fisco español.

Dicha evasión se realizaba mediante la creación de empresas ficticias radicadas en Hungría y Rumania, estas empresas “fantasmas”, proporcionaban a «DUBON» documentos falsos, fundamentalmente facturas, para simular operaciones comerciales ficticias y eludir el pago de tributos.

Fuente: Cba24n

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE