El tiempo - Tutiempo.net

Tres casos de dengue en Villa Rosas, Barranquitas y Antártida Argentina

RAFAELA 09/01/2024 R24N
hqdefault
Gabriel Cáceres, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela

En las últimas horas, autoridades sanitarias locales confirmaron que Rafaela tiene tres casos de dengue. El viernes ya se había indicado la existencia de uno y ahora se conocen otros dos más.

Las personas contagiadas viven en los barrios Villa Rosas, Barranquitas y Antártida Argentina. En todos los casos, se realizaron las tareas de bloqueo correspondiente: no solo en la manzana en donde vive el caso positivo, sino en las 8 lindantes.

Vale destacar que dos de los pacientes tienen antecedentes de viaje, mientras que uno de los conocidos en el día de hoy, no se conoce traslado alguno, con lo cual se confirma que es un caso autóctono. Asimismo, dos se atienden en el Hospital, mientras que otro lo hace en un efector privado.

En declaraciones a la prensa, el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Dr. Gabriel Cáceres, confirmó los casos y señaló que “rápidamente se activó el sistema tanto de salud municipal, como la Dirección de Zoonosis que es el encargado de la fumigación, y así como los otros niveles del estado provincial para poner en alerta y que los equipos estén disponibles porque vamos a tener seguramente mayor afluencia de casos en las próximas semanas”.

Con información de Vía País

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE