El tiempo - Tutiempo.net

Entregaron créditos a emprendedores independientes de Rafaela por $4 millones

RAFAELA 08/02/2024 Ana COHEN Ana COHEN
E2ARLM23PVBCXCHBMXXESQLXZA

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, hizo entrega de aportes económicos destinados a emprendedores locales en el marco del programa nacional Empleo Independiente.

“Hicimos entrega a 11 emprendedores, para emprendimentos de vecinos que quieren crecer, que apuestan al trabajo en una época compleja para la economía, pero que tienen ganas de salir adelante trabajando. Los acompañamos en la etapa de formación, y ahora con la ayuda económica”, manifestó Leonardo Viotti.

Al respecto, la secretaria del área, Patricia Imoberdof, explicó que estos emprendedores “han participado de un proceso de selección y fueron acompañados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rafaela, para formular un proyecto de inversión, que les permita adquirir insumos, maquinarias y herramientas para sus emprendimientos”.

Además, la funcionaria manifestó que más allá de la asistencia financiera, se llevarán a cabo capacitaciones que permitan a los participantes diseñar un plan de inversión con estrategia de negocio, análisis de mercado e identificación de proveedores.

Cabe señalar qué, el programa de Empleo Independiente, acompaña a personas desocupadas que pretenden iniciar un emprendimiento. También asiste a aquellos emprendedores independientes que buscan reforzar sus proyectos.

Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Pablo Tossetto, resaltó que este programa “era necesario y vital para que el sueño de estos emprendedores se lleven a cabo”, cumpliendo con una de las iniciativas del Intendente Leonardo Viotti.

“Con estos programas apostamos al futuro y al espíritu emprendedor de Rafaela. Y desde la secretaría queremos acompañar estos procesos para el bien de todos los rafaelinos”, sentenció.

Fuente: via pais

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE