El tiempo - Tutiempo.net

Ahora sí: Los Álamos y Villa Aero Club se unificarán finalmente en el “barrio de las quintas”

RAFAELA 30/01/2024 Ana COHEN Ana COHEN
LUASYJWFTVG6VEF4EEEXHDJAAU

Los vecinos de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club presentaron un pedido al Concejo Municipal para la unificación de ambos sectores.

El mismo surge tras gestiones previas que, en dos ocasiones anteriores, avanzaron pero se vieron detenidas debido a la falta de acuerdos definitivos, inclusive por solicitud de las vecinales involucradas. Sin embargo, la determinación de los vecinos ha llevado a retomar estas gestiones para consolidar la unificación

Además, destacan que cumplen con ciertas condiciones que respaldarían la propuesta de unificación, como por ejemplo: similitudes en características, problemáticas y la visión de preservación y conservación del espacio. Por otro lado, poseen una identidad, siendo reconocidos como “el barrio de las quintas”, las reuniones se llevan a cabo de manera conjunta y, por último, la única sede vecinal se ubica en Villa Los Álamos y serviría como el punto de encuentro central.

Marcia Tamagnini, coordinadora de Participación y Vecinales, abordó el tema diciendo: “Esta es una decisión política que se alinea con la dirección de la gestión de Leonardo Viotti. Consiste en escuchar a los vecinos, buscar las vías necesarias para abordar sus inquietudes y resolver los problemas que plantean”.

Por otra parte, hizo hincapié en la relevancia de la temática al señalar que se trata de la idiosincrasia de dos barrios que, en la práctica, operan como uno solo. A pesar de contar con dos comisiones, éstas trabajan en colaboración para el beneficio conjunto. Tamagnini dijo además que, particularmente, Villa Aero Club no cuenta con una sede propia, compartiendo sus actividades con el barrio Los Álamos.

Gustavo Becaria, integrante de la comisión del barrio Villa Aero Club, comentó: “Son sobradas las razones por las que buscamos unificar, trabajamos mancomunadamente, solicitamos obras de infraestructura, hacemos reclamos en conjunto y gran parte de la ciudadanía nos identifica como un único barrio”.

Cabe destacar que los concejales solicitaron una reunión con los integrantes de la comisión de ambos barrios para poder determinar en la sesión extraordinaria qué hacer con la unificación. También el proyecto se elevará y en el mismo, estará establecido como quedará el límite de barrios. A su vez, para que el proceso sea transparente se abrirá un registro de oposición que estará disponible en el área de Vecinales y se postergarán las elecciones barriales de este sector para mayo.

Elecciones barriales

La Coordinación de Participación y Vecinales ha confirmado que, a partir del 10 de enero de 2024, se ha iniciado el proceso para la renovación de las más de 40 comisiones vecinales existentes en la ciudad. Estos comicios están programados para el domingo 17 de marzo, siguiendo lo establecido por las Ordenanzas Nº 3.521 y 4.004, que contemplan la renovación cada dos años en el tercer domingo de marzo. El viernes 2 de febrero será la fecha límite para entregar el acta de constitución de la junta electoral a la Coordinación de Vecinales.

Este proceso de renovación de las comisiones vecinales es fundamental para fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones locales y garantizar la representación efectiva de los intereses de los distintos barrios en la ciudad.

El Gobierno municipal reafirma su compromiso con el diálogo y la participación ciudadana, buscando siempre el beneficio y el bienestar de la comunidad. Se mantendrá informada a la población sobre los avances y resultados de estas gestiones, destacando la importancia de trabajar de manera colaborativa para lograr soluciones consensuadas en beneficio de todos los ciudadanos.

Fuente: Via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE