El tiempo - Tutiempo.net

Libros ambientales y lectura sustentable

RAFAELA 10/01/2024 Ana COHEN Ana COHEN
IKCTVUZU4JB57D2F4LTBKZ3HRQ

La lectura es un hábito relacionado con el tiempo libre y el disfrute, por eso durante el verano hay infinidad de posibilidades de practicarlo y fomentarlo en niños, niñas y jóvenes, que cuentan con mayor tiempo.

Leer en la playa, a la sombra de un árbol, en la pileta, en la terraza, en el río, con tranquilidad y sin prisas es una práctica que puede inculcarse de a poco. Y el beneficio es mayor cuando está asociada al cuidado del ambiente y la sustentabilidad.

En este sentido, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) lleva adelante desde hace 6 años la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo” que recibe libros en buen estado para intercambiar, reciclar, reutilizar y promocionar hábitos de lectura en la ciudadanía.

Todos los vecinos y vecinas de la ciudad que desean traer los libros que ya leyeron o que no utilizan y, además, llevarse gratuitamente otros títulos, pueden acercarse al Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Los libros que se reciben, se clasifican y se colocan en una biblioteca móvil que se encuentra ubicada en la vereda para que otras personas puedan disfrutarlos. Cuando son muchos los títulos recibidos, el IDSR se encarga de repartirlos a diferentes entidades.

 
Para acceder a más información se pueden comunicar a [email protected] o al teléfono (03492) 504579.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE