El tiempo - Tutiempo.net

"Va a ir a una explosión": la advertencia de Patricia Bullrich si no se aprueba la Ley ómnibus

POLÍTICA 11/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
la-ministra-de-seguridad-patricia-bullrich-durante-la-conferencia-de-prensa-20231220-1723728

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el proyecto denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", porque si "esta ley no se vota" el país "va a ir a una explosión" y enfatizó que es necesario que Argentina sea "amable para los negocios". Por otro lado, dijo que el Gobierno está dispuesto a mandar fuerzas de seguridad a Ecuador, envuelto en una ola de violencia narco.

La ministra, en declaraciones a TN, defendió la ley ómnibus de Milei y sostuvo: "Si esta ley no es votada en un país normal y si no toma el toro por las astas, va a ir una explosión".

Luego, la funcionaria defendió la política económica del Gobierno: "Estamos en una inflación retrasada en donde el presidente dijo que el 30% es bajo".

"Si nosotros no votamos lo que tenemos que votar, va a volver a la situación de falta de credibilidad que tuvo el gobierno anterior", dijo Bullrich.

Además, señaló que "los precios están retrasados, las tarifas, las escuelas. Nadie gana plata en el país. Necesitamos recursos estratégicos para lograr que la Argentina se simplifique y sea un país amable para los negocios y para que se gane plata en el país es necesario que se voten esas cosas".

La ministra de Seguridad señaló que el Gobierno "está decidido en hacer un cambio" y se diferenció del sector que representa el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, con quien compitió en la interna.

"El problema es que el Gobierno está decidido a hacer un cambio y sectores se resisten. Cuando jugué en la interna de mi partido, yo sabía que había actores dentro de mi partido que iban a una posición distinta", indicó.

Patricia Bullrich contra Sergio Massa: "Mintió tanto que dejó un base como si estuviéramos en una gelatina"
Asimismo, también dejó un dardo para Sergio Massa. "Mintió tanto que dejó un base como si estuviéramos en una gelatina. Estamos en una gelatina y en esa base nos estamos moviendo. ¿Quieren que nos hundamos o quieren que salgamos?", reclamó a los legisladores que se oponen a la Ley ómnibus.

"Para salir, hay que votar simplificación, desregulación, que haya capacidad para que los argentinos tomen decisiones sin que el Estado los trabe y sin que los intereses particulares traben los intereses generales, así de simple", argumentó.

Patricia Bullrich dijo que el Gobierno está dispuesto a mandar fuerzas de seguridad a Ecuador

Por otro lado, expresó su solidaridad con la situación que se vive en Ecuador, envuelto en una ola de violencia narco. "Mi solidaridad. Estamos dispuestos a ayudarlos, a mandar fuerzas de seguridad si hace falta para ayudar a Ecuador si hace falta porque esto es un tema continental. Lo que pasa en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, influye sobre la Argentina. Tenemos que protegernos de esto", afirmó.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE