El tiempo - Tutiempo.net

Aduana evitó el ingreso ilegal de artículos electrónicos de alta gama provenientes de China

ECONOMÍA 14/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
aduana-tecnojpg

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas apostados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza evitaron el ingreso ilegal de artículos electrónicos. Un ciudadano de China intentó entrar al país con relojes digitales, auriculares, mini computadoras, dispositivos de memorias y correas para relojes.

La multa por la infracción podría alcanzar un máximo de casi u$s10.000. Tras realizar las actas correspondientes, se dio aviso al Juez Administrativo.

Aduana: ¿cómo se descubrió el ingreso ilegal de tecnología?

El operativo comenzó tras el aterrizaje del vuelo KLM 01 procedente de Beijing. Durante los controles de rutina llegó el momento de un pasajero chino y fue en ese momento que comenzaron las sospechas del personal aduanero.

Tras realizar las preguntas habituales al pasajero, el siguiente paso fue utilizar un método no intrusivo de control: el escáner aduanero. Si bien el hombre había dicho que no tenía nada que declarar, las imágenes mostraban otra cosa.

El resultado del escaneo sobre las dos valijas arrojaba que estaban repletas de artículos de electrónica. Dada esta situación, los agentes procedieron a la inspección física de cada equipaje. Al abrir las maletas encontraron 28 relojes digitales, 15 correas para relojes, 15 auriculares, 15 dispositivos de memoria tipo pendrive Scandisk y 4 mini computadoras.

Como consecuencia de lo descubierto, el personal de la Aduana secuestró la carga y fue incautada por los guardas aduaneros por tratarse de una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero. Dada la cantidad y variedad de la mercadería se concluyó que tenía fines comerciales.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE