El tiempo - Tutiempo.net

La seguridad vial pasó a ser una cuestión de "estado" en Rafaela

RAFAELA 19/01/2024 R24N
hoy

El intendente Leo Viotti se reunió con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para avanzar en el fortalecimiento de los vínculos que incluyen temas en común entre el Gobierno municipal y ese ente que depende del Estado provincial.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino; la coordinadora del Área Centro-Norte de la APSV, Ivana Marcos; la coordinadora de la Unidad Operativa Rafaela de la APSV, Alicia Ruben, y la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias.

Precisamente, Mariana Arias comentó que durante el encuentro se abarcaron "temáticas que nosotros también contemplamos, pero en donde el campo de acción sería mayor, tanto desde el área de capacitación como desde la operativa y de infraestructura".

Arias subrayó que "estamos permanentemente vinculados con la Agencia y, en cuanto a recursos, es un apoyo que suma"; al tiempo que remarcó "el hecho de tener disponibilidad tanto de elementos para control como así también de instructores para inspectores, para escuelas y contar con un circuito vial que queremos implementar en Rafaela hace que el niño viva la práctica vial y se la apropie".

"Nosotros mantenemos el vínculo con los operativos en rutas, tanto provinciales como nacionales, y, si bien tenemos un grupo de capacitación vial local, incluiremos a instructores que lo hagan extensivo a los docentes y directivos de las escuelas que deseen participar", dijo.

Por su parte, Mauro Bertorino expresó que la "Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene planificadas varias acciones y Rafaela es una ciudad muy importante en la que vamos a trabajar. El intendente nos pidió colaboración y aquí estamos. Vamos a desarrollar varias acciones en conjunto".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE