El tiempo - Tutiempo.net

En Rafaela "si hay plata para los carnavales"

RAFAELA 15/02/2024 R24N
475098_11034591

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano dentro del cual se organizan los carnavales rafaelinos.

 
En este marco, a finales de diciembre, las distintas agrupaciones de la ciudad se reunieron con el coordinador de Cultura, Martín Lopetegui, y llegaron a un acuerdo. En función de los desafíos presupuestarios y de seguridad junto a la dificultad en el sostenimientos de las propias comparsas y batucadas, acordaron la posibilidad de realizar los Carnavales Rafaelinos, en el Anfiteatro Municipal "Alfredo Williner". 

“Esto supone un reto enorme para las agrupaciones, desvinculando a las mismas de su entorno natural que son los barrios y calles, pero entendiendo las dificultades, llegamos al acuerdo de producir dos noches consecutivas para el disfrute y alegría de sus propios seguidores. Las fechas previstas son el  17 y 18 de febrero”, adelantó el funcionario.

Las agrupaciones rafaelinas ofrecerán una muestra del inmenso trabajo realizado en el transcurso del año. Al igual que el año pasado, la entrada será libre y gratuita. 

Paralelamente, “estamos planificando las demás actividades culturales y recreativas del verano. En articulación con diferentes áreas de la nueva gestión, las actividades son muchas y de diferente índole. La idea es proponer a la comunidad un espacio de encuentro y recreación en diferentes espacios verdes y culturales, potenciar a los artistas locales dándoles visibilidad y opciones de trabajo”, agregó Lopetegui. 

De acuerdo a esto, se mantuvieron mesas de trabajo con organizaciones locales como la Asociación Cultural Otras Voces y con LAVA espacio de arte, donde se vincularán sus proyectos al Ciclo de "Verano Juntos".

Con información de ADN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE