El tiempo - Tutiempo.net

El oportunismo de Sergio Massa: salió a respaldar el paro de la CGT y envió un guiño al campo

POLÍTICA 21/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
fotom

El frustrado candidato a presidente por Unión por la Patria y ex ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este sábado con una veintena de intendentes bonaerenses del Frente Renovador. Durante el encuentro, se respaldó el paro general de la CGT y se planteó el rechazo a la suba de retenciones al campo. Del mismo también participó la esposa de Massa, extitular de AySA y frustrada candidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini.

Massa, Galmarini y los jefes comunales discutieron, entre otros temas, sobre la situación de la provincia de Buenos Aires y la influencia de los fondos de coparticipación, en tiempos en los que el gobierno de Javier Milei pregona la austeridad por parte del Estado. A su vez, manifestaron su preocupación ante el impacto que el aumento de tarifas, combustible, prepagas y educación tendrá sobre los sectores medios en los próximos meses.

En tanto, los intendentes participantes, que brindaron detalles dem cónclave a través de las redes sociales, ratificaron su voluntad de participar de la movilización del 24 de enero convocada por la CGT y comunicaron su decisión de no descontar el día de paro a los trabajadores. Asimismo, anticiparon que van a dialogar con productores locales y legisladores para rechazar las retenciones agropecuarias, entre otras medidas que afectan a los municipios.

El intendente del municipio de San Fernando, Juan Andreotti, expresó: “Los Intendentes del Frente Renovador nos reunimos junto a Sergio Massa y Malena Galmarini para expresar nuestro compromiso de acompañar el 24 de enero a los perjudicados por la Ley Ómnibus y el DNU, y a la CGT”. Por su parte, el jefe comunal de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi, manifestó: “Los 20 intendentes del FR nos reunimos con Sergio Massa y Malena Galmarini”.

Gesualdi agregó: “Rechazamos la suba de retenciones y ratificamos marchar el 24 junto a la CGT y sectores perjudicados por la Ley Ómnibus/DNU sin descontar el día de paro a los trabajadores NO a la paralización de las obras”. El intendente de General Las Heras, Javier Osuna, subrayó: “La mesa de Intendentes Renovadores nos reunimos con Sergio Massa y ratificamos el compromiso de marchar el 24, para expresar nuestras rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, que pretende generar cambios estructurales sin una profunda discusión parlamentaria. Acompañamos a la CGT”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE