El tiempo - Tutiempo.net

En Santa Fe Pullaro juega a endurecer las cárceles pero penitenciarios lo ponen en evidencia

POLÍTICA 18/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
coronda

Este fin de semana, un efectivo del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue detenido cuando intentaba ingresar celulares al penal de Coronda. La situación se dio cuando el agente entraba a su turno, momento en el cual deben pasar por el escáner para controlar la entrada de objetos prohibidos. Esta mañana, su domicilio fue allanado.
Al momento de ser requisado, en la pantalla del equipo se pudo observar los aparatos y de ahí lo detuvieron con la Justicia en el medio. Para entrar en detalles, le incautaron nueve teléfonos celulares, cables USB y chips de empresas telefónicas.
 
A raíz de eso, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe comunicaron que la persona fue pasada a disponibilidad y se le iniciaron las actuaciones correspondientes; y si corresponde la exoneración no dudarán en aplicarla. De igual manera, enfatizaron que seguirán de cerca el proceso judicial para dar con las organizaciones criminales que intentan seguir haciendo "lo que quieren" dentro de las cárceles provinciales.

Cabe destacar que todos los empleados que se presentan a tomar servicio deben pasar por estos controles en los que se detectó la irregularidad.
 
Mano dura de Maximiliano Pullaro
Las medidas en las cárceles comenzaron a cambiar desde la llegada de Maximiliano Pullaro a la Casa Gris.
 
La Legislatura sancionó una nueva Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. Asimismo, se readecuó el régimen de visitas: Actualmente son sin contacto, se mantienen por medio de un Blindex. También se eliminó el ingreso de mercadería por visita a los internos de alto perfil y se implementaron protocolos de requisa donde se regula el accionar para el ingreso de visitantes institucionales, visitas de internos y personal a las unidades dependientes.

 En ese contexto, se capacitó al personal encargado de la custodia directa del grupo de presos de alto perfil. A su vez, todas las audiencias judiciales de ese tipo de internos son de manera virtual para evitar traslados de alto riesgo.

Allanamiento en Santa Fe
Producto de lo sucedido, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron este lunes (18/03) la casa del penitenciario.

 Se trata del agente Eduardo V., quien fue demorado inmediatamente y quedó a disposición del fiscal, Alejandro Benítez, que intervino al estar de turno en el Ministerio Público de la Acusación.

 El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, precisamente en Gorriti al 6800. No obstante, los investigadores no encontraron nada relevante que comprometiera aún más a Eduardo, quien quedó en libertad.

 El allanamiento, ordenado por la Justicia, se dio en sintonía a un medio realizado un año atrás, cuando otro guardiacárcel también fue demorado por intentar pasar a la cárcel de Coronda gran cantidad de celulares, chips, cargadores y agujas para realizar tatuajes. En ese entonces, el fiscal que llevaba adelante el caso, solicitó allanar la vivienda del agente en busca de pistas que lo involucren aún más.

 Eduardo fue pasado a disponibilidad por disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad. En ese sentido, desde la cartera aseguraron que se le iniciaron las actuaciones correspondientes y que se evalúa "si en un futuro es exonerado".

CON INFORMACION DE URGENTE 14.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE