El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Scioli vs Hernán Lombardi: la pelea por ocupar el Ministerio de Turismo

POLÍTICA 26/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
esto-1.jpg

Mauricio Macri, ex presidente de la Nación y con considerable influencia política, se encuentra activamente promoviendo a Hernán Lombardi para el Ministerio de Turismo, un esfuerzo que hasta ahora ha chocado contra la firme resistencia de Daniel Scioli, quien ha tenido un gran apoyo por parte de Javier Milei y el resto de las figuras del actual Gobierno.

De acuerdo a datos de la agencia NA, Macri intentó ubicar a Lombardi en otro sector más pequeño como el Instituto Nacional de Promoción Turística (Improtur) y en áreas vinculadas a parques nacionales y cultura, con el objetivo de fortalecer la presencia de sus aliados estratégicos en roles críticos y moldear políticas públicas clave. Sin embargo, la propuesta se ha topado con la oposición Milei y su equipo.

Hernán Lombardi, quien ha expresado públicamente su respaldo a las políticas de Milei, se enfrenta a una resistencia palpable. Críticas previas a su eficiencia y resultados durante su gestión anterior han levantado dudas sobre su idoneidad para un papel crucial en el nuevo gobierno. La propuesta de Macri, además, entra en conflicto con los planes de Daniel Scioli, actual responsable de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.

Scioli, consolidado como pilar en la administración de Milei, disfruta de la confianza total del presidente y del Ministro de Interior, Guillermo Franco. Su control sobre áreas clave relacionadas con el turismo y la cultura le otorgan una posición formidable en la lucha contra las aspiraciones de Lombardi. Este enfrentamiento destaca las complejas luchas de poder internas que suelen caracterizar los primeros días de un nuevo gobierno.

La confrontación no solo representa una pugna por posiciones gubernamentales, sino que es un reflejo de las dinámicas de poder, alianzas y estrategias que darán forma a la administración de Milei. Mientras Macri intenta consolidar un espacio para sus aliados y su visión dentro del gobierno, Scioli se erige como un guardián de los intereses actuales, además su paso por la Embajada de Brasil durante el Gobierno de Alberto Fernández ha sido elogiada por oficialistas y opositores.

Lombardi no quiso hablar de Scioli

«El presidente Milei es quien lleva adelante los cambios, si necesita o prefiere ensanchar su base, nosotros ahí estamos para ayudarlo», señaló Lombardi ante la pregunta de la periodista Guadalupe Vázquez en el programa radial Neura Media. Por ahora, Scioli se mantiene firme en su puesto y no hay intensiones de su remplazo en el Gobierno.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE