El tiempo - Tutiempo.net

No lo creemos: Lionel Messi atraviesa la peor sequía goleadora de su carrera

DEPORTES 27/01/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240127_BAR_113155_Messi-cabizb

Es difícil pensar en que Lionel Messi lleve tanto tiempo sin marcar un gol, pero esa es la realidad. No convierte un tanto desde el 26 de agosto de 2023 (ante New York Red Bulls en la MLS), en lo que se convierte en la peor racha goleadora de su carrera, sin contar el tiempo que estuvo sin poder marcar su primer tanto, allá en sus inicios en Barcelona. ¿Podrá marcar algún tanto en la gira con Inter Miami en Asia?

Messi ya tuvo dos partidos amistosos en enero para poder convertir, pero el gol no se le dio. El arquero de El Salvador, Mario González, le tapó una doble chance clara en el amistoso en aquel país. Días después, ante FC Dallas, estuvo cerca de lograr algo inédito al marcar su primer gol olímpico, pero una salvada de Maarten Paes lo evitó. Así, lleva un largo tiempo sin marcar.

Hasta el lunes 29 de enero, día en que jugará el partido amistoso ante Al Hilal, en el marco de la Riyadh Season, Messi cumplirá 155 días sin marcar un gol. Este es el período más largo que lleva sin marcar un tanto a nivel clubes (en la Selección Argentina ha marcado) en toda su carrera.

La única vez que tuvo una sequía peor, si se la puede llamar de esa manera, fue entre el día de su debut profesional (16 de octubre de 2004) y el de su primer gol con la camiseta de Barcelona (1 de mayo de 2005 ante Albacete), llegando a 197 días. Y a partir de ese primer tanto, nunca más paró.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE