El tiempo - Tutiempo.net

Anticipan fuertes multas a quienes arrojen basura en caminos rurales

RAFAELA 30/01/2024 Ana COHEN Ana COHEN
WI66BTSFS5AIHHNLMS2JUJQRIM

El Gobierno municipal cuenta con personal que tiene a su cargo el control del destino final de los residuos que se realizan fuera de las recolecciones domiciliaria y especial.

Este grupo de trabajo recorre los caminos rurales a diario para evitar que las personas arrojen basura, cometiendo una falta grave contra la higiene urbana y una infracción a la legislación vigente.

Asimismo, es común ver que aparecen bolsas de residuos y otros elementos desechados en caminos rurales, más allá que estén disponibles para esos fines los dos Eco Punto y el Complejo Ambiental para la disposición final de los residuos.

Además del personal que controla el destino final de los residuos, el municipio cuenta con un sistema de videocámaras para monitorear estos caminos, no solo para tareas de prevención sino también para el control de estas actividades pasibles de sanción.

En todos estos trabajos intervienen agentes de las secretarías de Gobierno y Participación a través de Protección Vial y Comunitaria, de Ambiente y Movilidad, y de Prevención en Seguridad.

Cabe destacar que gracias al trabajo que el municipio viene realizando y al equipo especial que se formó con integrantes de diferentes áreas para abordar la temática, se están detectando estas irregularidades en el momento de los hechos.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE