El tiempo - Tutiempo.net

Crimen de Tomás Tello: la reacción de los detenidos que indignó a la familia de la víctima durante una audiencia judicial

POLICIALES 03/02/2024 G24N G24N
descarga

Durante la audiencia por los pedidos de prisión preventiva para los acusados del crimen de Tomás Tello en Santa Teresita su familia sostuvo que  los imputados se reían. Fue este viernes por la mañana y se virtual de manera virtual. El fiscal la solicitó para  los 14 de los 16 detenidos. 

 La mamá del joven de 18 años aseguró que durante la audiencia  los imputados se les rieran en la cara. “Parecía un cumpleaños. No sé qué les causaba gracia”, expresó Samanta Ferreira.

 Algunos están presos en la Unidad 6 de Dolores, otros en la Alcaidía 44 de Batán y el resto en la Unidad 34 de Melchor Romero. Cuatro de ellos están acusados como coautores del homicidio y el resto como partícipes necesarios.

Durante la audiencia la fiscalía solicitó que sigan presos hasta el juicio. “Es indignante”, dijo la mamá de Tomás al ver que los acusados se reían mientras la defensa explicaba por qué no deberían estar en prisión.

 “Se reían en mi cara. Fue terrible. Una burla total. Verdaderamente, una vergüenza”, agregó Samanta.

El abogado querellante expresó su descontento con la actuación de los abogados defensores y de sus defendidos. “Entendemos que han entorpecido gravemente la investigación, amenazando testigos, es decir, amedrentándolos para que no vayan a declarar. Se han suspendido reconocimientos en rueda de personas en función de eso”, dijo Adrián Rodríguez Díaz, uno de los abogados de la mamá.

También contó que la defensa intentó plantear una “supuesta orfandad probatoria”, alegando que la causa tiene en este momento 12 cuerpos de 200 fojas cada una. “Nos parece llamativo que digan esto cuando hay 2400 páginas que acreditan la participación de los imputados en la causa”, agregó.

El crimen
 
Tomas fue atacado a las 7.10 del 1 de enero en la zona de playas de Costanera y calle 38 por "El Kope" y por al menos otros tres hombres  imputados como coautores.

Según la causa, los acusados actuaron luego de "urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte" a la víctima, y contaron para ello "con la colaboración"  de otras personas.


Según la fiscalía, el ataque se originó por " una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023" y los acusados " increparon" a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo, con expresiones como "pá rense de mano, vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de mano" y "mirá cómo te regalás".

Fuente: Perfil 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE