El tiempo - Tutiempo.net

«No es muy distinto de Cristina»: Martín Lousteau cruzó a Milei por «incitar a la violencia»

POLÍTICA 11/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
715176-whatsapp-20image-202023-04-11-20at-2017-36-03-1.jpeg

Martín Lousteau analizó una posible fusión entre La Libertad Avanza y el PRO. El senador nacional del radicalismo advirtió que ya hay una suerte de alianza entre ambas fuerzas. Dio el ejemplo del ministro de Economía y Patricia Bullrich, quienes forman parte del Gabinete del actual Gobierno nacional. Por otra parte cruzó a Javier Milei por «generar violencia» con sus posteos.

El referente de la UCR, y presidente del partido centenario, dio su mirada sobre un posible acercamiento entre la fuerza que lidera el Presidente y el partido fundado por Mauricio Macri. “El PRO llamativamente está en eso. Está apoyando cualquier cosa para estar dentro del gobierno ahora o después. Es lo que se ve, la apetencia del PRO es formar parte de la próxima etapa del recambio de gabinete”, manifestó en Radio Rivadavia.

Seguidamente, Martín Lousteau criticó las formas que utiliza el Presidente para diferenciarse de sus disidentes políticos: “No es muy distinto de cuando Cristina se enojaba con los porteños o cordobeses. Es exactamente la misma lógica de acumulación de poder, es el mismo gen. Y sobre todo, en el argumento de que ‘tienen que votarme todo porque saqué el 56% en la segunda vuelta’, Cristina decía lo mismo con el 54%”, observó.

“No sé si Milei se asume presidente, es como si fuera el jefe de una banda virtual de influencers y youtubers. El Presidente está incitando un nivel de violencia inusitado, porque retuitea cosas muy violentas, porque celebra manifestaciones de sus seguidores de meter bala, de castigar y padecer», sumó el ex precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Con cierto grado de preocupación, el presidente del radicalismo vislumbró un grado de conflicto en caso de que Javier Milei continúe con sus proceder virtual: “El Presidente está demostrando que está dispuesto a jugar en el filo externo de la democracia. Trata de insuflar temor para que las opiniones en contra de él desaparezcan. Es un caldo de cultivo peligroso», cerró Lousteau.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE