El tiempo - Tutiempo.net

Tras ser acusado de «basura», Ricardo López Murphy le respondió a Javier Milei

POLÍTICA 21/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
bf25445d5920c3a9a351fb7d54cc19f9_M-1.jpg

En un ambiente cargado de tensiones ideológicas, el presidente Javier Milei lanzó fuertes críticas contra el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy durante su visita a Corrientes con motivo del décimo aniversario del Club de la Libertad. Milei acusó a López Murphy de ser un «traidor de las ideas de la libertad», arremetiendo contra su lealtad ideológica al colaborar con lo que denominó un «socialdemócrata», haciendo referencia a la alianza con Horacio Rodríguez Larreta.

«Se disfraza de liberal y es una verdadera basura», expresó Milei, insinuando que aquellos que traicionan una vez lo hacen siempre, sugiriendo que López Murphy abandonó los principios de la libertad económica.

En respuesta, López Murphy calificó las acusaciones como «tremendamente desafortunadas» y las comparó con los ataques de Fidel Castro y Cristina Kirchner a sus opositores, durante una entrevista en Radio Mitre. Además, manifestó que estas críticas no contribuyen a lo que se debe hacer en el país.

La polémica se extendió a dirigentes políticos de la oposición dialoguista, quienes expresaron su respaldo a López Murphy a través de publicaciones en redes sociales. Recordaron la inclusión de Daniel Scioli en el gabinete por parte del presidente Milei y destacaron la supuesta «traición» al credo liberal al subir impuestos.

En una respuesta escueta, López Murphy, a través de sus redes sociales, señaló: «Jamás fui su enemigo, pero si decide darme tal carácter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante».

El enfrentamiento continuó con una respuesta del diputado de Hacemos Coalición Federal en Twitter, donde resaltó su respeto a la investidura presidencial y le deseó «templanza» y «sabiduría» para su cargo y liderar el país.

Este tenso intercambio de declaraciones dejó en evidencia las diferencias ideológicas y personales entre ambos líderes, generando un debate público sobre la fidelidad a las ideas y la coherencia política en el escenario argentino. La controversia se suma a la ya compleja situación política que vive el país.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE