El tiempo - Tutiempo.net

Javier Milei planea celebrar el Día de la Independencia con un desfile sin precedentes

POLÍTICA 09/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
Desfile-Militar.jpg

Este año, el 9 de julio, se festejará en el país el 208° aniversario de la Independencia. Por este motivo el presidente Javier Milei y su ministro de Defensa, Luis Petri se propusieron organizar un desfile militar en las calles porteñas, de magnitudes pocas veces vistas, .

“De acuerdo a la Nota 2024-20651860 de la Secretaría General del Ejército, se prevé la participación de unidades representativas de cada arma, incluyendo a elementos de guarniciones cercanas a la Ciudad de Buenos Aires, la Guarnición de Ejercito City Bell y Arana, incluyendo vehículos blindados y aeronaves de ala fija y ala rotatoria”, indicó el sitio zona-militar.com.

En este aspecto, se espera la participación de alrededor de 6 mil efectivos, rodados y caballos del Ejército a los que se sumarán la Armada, la Fuerza Aérea y las fuerzas de seguridad –Policía, Gendarmería, Prefectura-. 

La planificación del operativo está a cargo del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada, Xavier Isaac.

Vale destacar que el antecedente más reciente de este tipo de iniciativa se remonta al 9 de julio de 2019 y fue encabezada por el ex presidente Mauricio Macri.

A propósito, durante el Día Patrio San Miguel de Tucumán se convierte en capital del país por un día. Es por ello que, de manera tradicional, se desarrolla un importante desfile cívico-militar.

El año pasado el entonces presidente Alberto Fernández no concurrió a los actos en el Jardín de la República, lo que provocó el descontento de Osvaldo Jaldo, quien era en ese momento vicegobernador. «Debería haber estado aquí; somos la capital del país», había expresado el mandatario provincial.

De concretarse el megadesfile en Buenos Aires, es casi un hecho que el presidente Milei tampoco asista a la provincia donde se declaró la independencia.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE