El tiempo - Tutiempo.net

Las Islas Malvinas no se negocian: el Gobierno británico le puso los puntos al equipo de Javier Milei

POLÍTICA 19/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
David-Cameron-Reino-Unido

El secretario de Estado para Asuntos Exteriores, David Cameron, emprenderá una visita oficial a las Islas Malvinas esta semana como parte de su recorrido por Sudamérica, que también incluirá paradas en Brasil y Paraguay, según informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido. Esta visita, la primera de un canciller británico desde 2016, se produce un mes después de su encuentro con el presidente argentino Javier Milei en Suiza.

Cameron destacó la importancia de las Malvinas para el Reino Unido, afirmando que mientras los habitantes deseen mantener su estatus actual, la soberanía con Argentina no será tema de discusión. «Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica», declaró antes de iniciar su viaje dejando en claro que no habrá negociaciones con el presidente argentino.

La reunión en Suiza entre Milei y Cameron, calificada como «excelente» por el presidente argentino, abordó temas como la posibilidad de fortalecer los lazos comerciales y promover inversiones británicas en la Argentina. Sin embargo, se informó que la cuestión de la soberanía de las Malvinas no fue discutida en profundidad, aunque se estableció como un punto en la agenda bilateral.

El Gobierno del Reino Unido felicitó a Milei por su victoria electoral en noviembre pasado, instándolo a construir una «relación sólida y productiva». No obstante, reiteraron que la disputa por la soberanía de las Malvinas es «una cuestión resuelta», subrayando la posición británica sobre el territorio disputado desde la guerra de 1982.

Cameron espera reunirse con autoridades del gobierno isleño en las Malvinas y elogió la comunidad moderna construida por sus habitantes, destacando la prosperidad económica y el enfoque en la conservación y sostenibilidad. «Los habitantes de las Islas Malvinas deberían estar orgullosos de la comunidad moderna que han construido. Tienen una economía próspera en la que, además de la agricultura y la pesca, se le da prioridad a la conservación y la sostenibilidad», relató el diplomático británico.

El Gobierno británico no negocia las Islas Malvinas

Después de su victoria en las elecciones de noviembre, el gobierno del Reino Unido extendió sus felicitaciones a Javier Milei, alentándolo a trabajar en el establecimiento de una «relación sólida y productiva» entre ambas naciones. No obstante, se hizo hincapié en que, desde la perspectiva de Londres, la disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas es considerada como un asunto cerrado y sin planes de revisión.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE