El tiempo - Tutiempo.net

Ex funcionaria a cargo del FISU de Juan Grabois aseguró que «no hubo choreo»

POLÍTICA 23/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Grabios-Fernanda-Mino

La ex secretaria de Integración Sociourbana, Fernanda Miño, allegada al dirigente Juan Grabois, aseguró que «no hubo choreo» en la administración y ejecución del Fondo de Integración Sociourbana (FISU), que será ajustado por el Gobierno del presidente Javier Milei.

«Las obras están y hay que tomarse el trabajo de ir a verlas. Es un gran montaje para no hablar de los verdaderos problemas que tiene la Argentina», aseguró en declaraciones radiales la exfuncionaria nacional, en referencia a las críticas al FISU. Además, negó que haya habido irregularidades en la gestión del fondo fiduciario cuestionado por el Gobierno, publicó NA.

«Cada peso que se usó está rendido. Falta tiempo, más trabajo y ganas de seguir con las obras que se empezaron», subrayó. «No son obras que se terminan en tres o cuatro años. Está todo documentado y auditado», afirmó la exintegrante del exministerio de Desarrollo Social, quien remarcó que «no hubo choreo».

Y agregó: «Detrás de todo esto se esconde una gran disputa dentro del Gobierno de este 9%, que no quieren que vayan a barrios populares en obras, no quieren que se audite». La dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) señaló que tiene «la gran esperanza de que se sigan las obras» en los barrios populares.

«Estoy trabajando para eso. Estoy en contacto con algún funcionario», añadió. Finalmente, al referirse a las críticas que recibió Grabois por el FISU, Miño manifestó: «El único pecado de Grabois fue haber elegido a una mujer villera como yo para que tuviera una función pública».

El FISU sufriría un importante ajuste en su financiamiento: Milei tiene en su despacho para la firma un decreto mediante el cual modificaría, de acuerdo con las facultades que le da la ley, la distribución de la recaudación del Impuesto PAIS y reduciría casi a 0 los recursos del fondo en cuestión. Hasta ahora, el FISU recibe el 9% de la recaudación total del Impuesto PAIS, y en el nuevo esquema solo recibiría el 0,3%, en una virtual eliminación de financiación.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE