El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro cuestionó el ausentismo docente: "se pidieron 18 mil días para cuidar suegras"

POLÍTICA 03/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
65e39ca2cbfae_940_529!

 En medio de la negociación paritaria con el gremio docente, el Ministerio de Educación de Pullaro dio a conocer un informe categórico sobre el problema del ausentismo en las aulas que el año pasado superó el 25% registrando una suba de 10 puntos respecto al año anterior.

No es un tema menor y por eso, el ministro José Goity lo puso sobre la mesa en la discusión paritaria. En principio, de los 400 mil millones de pesos en salario docente, más de un cuarto se destinó al pago de reemplazos.

 
Ese costo de 100 mil millones en 2023 aumenta a 250 mil millones si los índices de ausencias se mantienen este año y para ello, el gobernador adelantó que se extremarán medidas para paliar este problema.

Es que el informe del 2023 ofreció datos llamativos; se otorgaron 18 mil días para el cuidado de suegros, 11.300 para tíos y 3.000 para sobrinos: "no quiero escuchar a ningún docente despotricar contra suegra", bromeó un funcionario provincial ante los curiosos índices.

Frente a esto, el Ministerio dispuso el cumplimiento estricto de la legislación vigente que contempla licencias para el cuidado de hijos, padres y parejas. La sumatoria de estas licencias excepcionales representan 32.300 dias, 88 años y medio.

En costos, estas licencias representan la construcción de mil aulas, de 50 escuelas, reparaciones en 3.500 edificios o el aumento en 109% en la copa de leche y raciones de comida que se ofrecen en las escuelas públicas más necesitadas en solo un año de reemplazos, detalló el gobernador Pullaro en conferencia de prensa.

CON INFORMACION DE LA POLITICA ONLINE.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE