El tiempo - Tutiempo.net

Viotti "monitoreó" una obra eterna que nunca se concluye y que causas demasiadas molestias

RAFAELA 04/04/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
hoy

El intendente Leonardo Viotti se hizo presente en el tramo de calle Estanislao del Campo para controlar el trabajo que la empresa contratada por Aguas Santafesinas se encuentra realizando con el fin de reparar una boca de registro de líquidos cloacales que pertenece a un importante ramal que conecta al sector oeste con el este de nuestra ciudad.

Leonardo Viotti, quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, dijo: "Vamos controlando, día a día, el avance de estos trabajos. "Desde el municipio garantizamos que se solucionen las problemáticas de cada barrio, que las cosas se hagan como se tienen que hacer" y, seguidamente, señaló que "en pocas semanas vamos a recuperar la normalidad en cuanto a la transitabilidad por esta importante arteria de la ciudad, así como en el servicio que demandan estos barrios".

El intendente expresó que "esta es una obra que estaba pendiente cuando ingresamos a la gestión y empezamos a trabajar de manera conjunta entre el Gobierno provincial, el Municipio y ASSA. La empresa que trabaja para ASSA" y remarcó que "llevamos varias semanas trabajando en una obra de gran magnitud que no se llega a percibir desde afuera, pero que requirió mucha inversión y mucho tiempo de labores para asegurarnos de que, a futuro, el problema esté realmente solucionado.

Una solución para diferentes barrios
Por su parte, Nicolás Asensio detalló que los trabajos constan de "una reparación de una boca de registro del colector cloacal. El colector toma toda la parte oeste de la ciudad, pasa hacia el canal sur y va hacia la planta cloacal de calle Beltramino. Es una obra muy importante por dos motivos: primero, porque pasaron varios meses desde que se descalzó la cámara, lo cual generaba rebalses de líquido cloacal hacia el canal sur. Fue una cuestión de taponamiento lo que provocaba el mal olor en la zona, sobre todo, en la zona de Ben Hur, el Instituto del Profesorado, el barrio 17 de Octubre y demás. Segundo, porque, en el futuro, permitirá concretar las conexiones de los barrios Brigadier López, 17 de Octubre y un sector del Pizzurno -desde Hipólito Irigoyen hacia Estanislao del Campo".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE